:)

CDMX

Restauradoras piden no quitar pintas del Ángel de la Independencia

Las expertas apuntaron que hacerlo sería silenciar a las mujeres que se han manifestado para exigir justicia

Publicado

on

Un grupo de mujeres expertas en restauración del patrimonio cultural, aliadas con el colectivo independiente Restauradoras con Glitter, pidieron a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que no quiten las pintas realizadas al Ángel de la Independencia hasta que no se arregle el tema de la violencia contra la mujer.

Ninguna deberá ser removida hasta que no se atienda y se dé solución al problema de la violencia de género en nuestro país”, dijeron a través de una carta.

En la misiva, dirigida también al presidente Andrés Manuel López Obrador, las especialistas expusieron que las pintas son resultado de un síntoma de la violencia que viven las mujeres en México actualmente, por lo que deben dejarse como un recordatorio de la situación.

No obstante, negaron que promuevan las pintas a los bienes culturales. Apuntaron que las que se realizaron en la marcha del pasado viernes deben ser documentadas por profesionales para “mantener viva la memoria colectiva”, pues borrarlas también es una forma de silenciar a las personas que exigen justicia.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no puedes restaurarse, el tejido social sí”, subrayaron.

(Con información de Sin Embargo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Feministas desconocen marcha convocada el viernes; piden no asistir

Publicidad
Publicidad