Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Retiran ambulantes de metro Portales; exigen ser reubicados

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que esta acción se llevó a cabo tras la solicitud de la delegación Benito Juárez para liberar los accesos peatonales …

Durante esta madugada, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de la delegación Benito Juárez quitaron los puestos fijos que se encontraban en la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Portales.

Tras el operativo, los vendedores se encontraban  molestos pues señalaron que no fueron notificados sobre el desalojo y no les permitieron retirar sus pertenencias de sus puestos.

Pasadas las 23:00 horas del miércoles se llevó a cabo el retiro de alrededor de 245 estructuras metálicas localizadas en Calzada de Tlalpan, con dirección al sur, así como a un costado del mercado popular de Portales sin que se registraran altercados.

Debido a esto, por la mañana los comerciantes cerraron la vialidad de la calle de Santa Cruz, para exigir que sean reubicados de manera rápida, ya que este operativo afecta a su economía.

Asimismo, cerca de 300 granaderos formaron una valla humana como medida de prevención para evitar que cierren la calzada de Tlalpan y que se vuelvan a instalar.

Al respecto, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que esta acción se llevó a cabo tras la solicitud de la delegación Benito Juárez para liberar los accesos peatonales y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

“He instruido al secretario de Gobierno para que conjuntamente con el señor delegado en la demarcación puedan atender a las personas y les podamos generar opciones adecuadas. Reiterar que el sustento que tuvo la delegación para pedir el retiro de estas estructuras es porque se encontraban en una zona en donde el comercio en la vía pública no está permitido”, informó.

(Con información de Milenio Excélsior)