Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Retiran blindaje de oficina de Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera aseguró que las adecuaciones que se hicieron no estuvieron en sus manos…

Oficina de Sheinbaum
Foto: Especial

Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que los ventanales de su oficina son blindados y que ella no los necesitaba, este jueves fueron retiradas.

La víspera, Sheinbaum publicó un video donde aseguró que las ventanas y puertas blindadas fueron colocadas desde 2013, durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno.

El equipo de comunicación de la Jefa de Gobierno indicó que para retirar los materiales, que pesaban cerca de 500 kilos cada uno, se necesitaron 11 personas del personal de la Secretaría de Obras.

Dichas puertas serán guardadas mientras se decide el destino de las mismas.

A cambio fueron instaladas puertas normales y sin protección en la oficina de Sheinbaum.

¿Qué dice Mancera?

Por su parte, el senador Mancera aseguró que el blindaje en la que fuera su oficina no estuvo en sus manos y apuntó que fue la Oficialía Mayor la que hizo las adecuaciones y que él las encontró así cuando se instaló.

Asimismo aseguró que no hay miedo y que cuando fue la contingencia el circuló en Taxi.

Al preguntarle respecto de la desaparición del cuerpo de granaderos, Mancera aseguró que de ser por él los mantendría pues no existen elementos técnicos para decir como sustituirlos, porque es un cuerpo encargado de disuadir y efectúa labores de control muy importantes.

“Si a nosotros nos tocara la decisión, yo no optaría por retirarlo porque hoy no tendría elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir, porque es un cuerpo de disuasión y efectúa labores de control muy importantes”, planteó.

(Con información de Reforma). DA