:)

CDMX

Retiran blindaje de oficina de Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera aseguró que las adecuaciones que se hicieron no estuvieron en sus manos

Publicado

on

Oficina de Sheinbaum

Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum diera a conocer que los ventanales de su oficina son blindados y que ella no los necesitaba, este jueves fueron retiradas.

La víspera, Sheinbaum publicó un video donde aseguró que las ventanas y puertas blindadas fueron colocadas desde 2013, durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno.

El equipo de comunicación de la Jefa de Gobierno indicó que para retirar los materiales, que pesaban cerca de 500 kilos cada uno, se necesitaron 11 personas del personal de la Secretaría de Obras.

Dichas puertas serán guardadas mientras se decide el destino de las mismas.

A cambio fueron instaladas puertas normales y sin protección en la oficina de Sheinbaum.

¿Qué dice Mancera?

Por su parte, el senador Mancera aseguró que el blindaje en la que fuera su oficina no estuvo en sus manos y apuntó que fue la Oficialía Mayor la que hizo las adecuaciones y que él las encontró así cuando se instaló.

Asimismo aseguró que no hay miedo y que cuando fue la contingencia el circuló en Taxi.

Al preguntarle respecto de la desaparición del cuerpo de granaderos, Mancera aseguró que de ser por él los mantendría pues no existen elementos técnicos para decir como sustituirlos, porque es un cuerpo encargado de disuadir y efectúa labores de control muy importantes.

“Si a nosotros nos tocara la decisión, yo no optaría por retirarlo porque hoy no tendría elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir, porque es un cuerpo de disuasión y efectúa labores de control muy importantes”, planteó.

(Con información de Reforma). DA

CDMX

Muere hombre tras arrojarse a vías en Metro Impulsadora

Esta es la segunda muerte que se registra este domingo en las instalaciones de STC

Publicado

on

Foto: Twitter

Un hombre perdió la vida luego de arrojarse a las vías del Metro Impulsadora de la Línea B con dirección a Ciudad Azteca, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Metro detalló que personal de servicios de emergencia realizaba maniobras de rescate a un persona que “presuntamente se arrojó a las vías”.

CONTINÚA LEYENDO: Usuaria se lanza a vías de Metro Chabacano

Minutos más tarde informó que el hombre de unos 25 años de edad había fallecido debido a las lesionas sufridas por el convoy.

Cabe señalar que la dependencia registró otra muerte en la estación Chabacano de la Línea 2 por una mujer de 35 años que también se aventó al paso del tren.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan bebé abandonado en calles de la Álvaro Obregón

La menor fue hallada colgada en una puerta dentro de una bolsa de tela

Publicado

on

Foto: Especial

Una bebé recién nacida abandonada en la entrada de un domicilio en la colonia Lomas de la Elra de la alcaldía Álvaro Obregón, fue rescatada por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de una llamada telefónica de la ciudadanía, se informó a la dependencia sobre el hallazgo de una bolsa de tela, color gris, que fue colgada en la puerta de un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, en la cual estaba una bebé con pocas horas de nacida.

Ante ello, los oficiales solicitaron los servicios médicos, quienes valoraron el estado de salud de la recién nacida y diagnosticaron que estaba completamente sana, por lo que tras resguardar su integridad física sería trasladada a la Agencia Especializada del Menor.

Durante el traslado, la recién nacida fue alimentada por una vecina, quien ofreció amamantarla ante su condición de vulnerabilidad.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente y autoridades realizan la revisión de cámaras de vigilancia en la zona para localizar a la persona que abandonó a la menor.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Protestan meseros frente a Palacio Nacional

La contingencia por el coronavirus les ha impedido trabajar

Publicado

on

Meseros Palacio Nacional
Foto: @MrElDiablo8

Previo al primer informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, meseros y personal del sector restaurantero protestan frente a Palacio Nacional.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores piden que el Gobierno Federal los apoye durante la contingencia del coronavirus Covid-19 que les impide trabajar.

Cabe recordar que la emergencia sanitaria provocó el cierre de múltiples comercios, entre ellos restaurantes, donde solo se permite el servicio a domicilio.

Los meseros de restaurantes ubicados en zonas como Polanco, Roma, Condesa, entre otros comentan que el Covid-19 los ha afectado ya que no tiene trabajo.

Por ello, exigen que la administración de López Obrador atienda sus demandas, pues miles de familias que dependen del sector restaurantero no cuentan con recursos para enfrentan la contingencia.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Fallece policía de la SSC infectado por coronavirus

La dependencia aseguró que brindará todo el apoyo necesario a la familia

Publicado

on

Foto: Twitter

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, murió luego de que fuera diagnosticado con coronavirus este domingo.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y al hacerse las pruebas correspondientes le fue diagnosticado positivo en Covid-19, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros que convivieron con él.

Sin embargo, hace unas horas la esposa del elemento notificó a la SSC que el oficial había perdido la vida por complicaciones debido a la enfermedad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad aseguró que brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles, además, aseguró que intensificó las medidas de higiene correspondientes en dicha institución para prevenir contagios.

“Esta dependencia ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad COVID-19; concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un metro y medio a dos metros entre cada individuo”, aseguraron.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Usuaria se lanza a vías de Metro Chabacano

El servicio se vio interrumpido por algunos minutos

Publicado

on

mujer Metro Chabacano
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

Una mujer de 35 años falleció en la estación del Metro Chabacano de la Línea 2 tras arrojarse al paso del convoy.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó la muerte de la usuaria.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Chabacano de la Línea 2”, publicó.

Asimismo, informó que personal del Metro realizó maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima, por lo que el servicio se detuvo por algunos minutos.

El cuerpo de la mujer fue resguardado en el interior de un local de la estación Chabacano a la espera de servicios periciales.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Van 109 casos de sarampión en CDMX

La alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número

Publicado

on

casos sarampión Ciudad México
Foto: Cuartoscuro / Gabriela Pérez Montiel

El número de casos de sarampión en la Ciudad de México incrementó a 109, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los informes, la alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número de pacientes con 62 de los 109 registrados.

Asimismo, se precisó que de los portadores, 17 cuentan con antecedente vacunal.

En el caso de otras entidades, el Estado de México tiene siete casos confirmados y Campeche uno.

La dependencia añadió que una niña de cuatro meses de nacimiento es la más joven en contraer la infección, mientras que la más longeva es un hombre de 68 años.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas