Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Retirar publicidad de L7 le toca al GCDMX: INAH

Desde la administración pasada el INAH había pedido que se retirara la publicidad de las zonas que le competen…

INAH Línea 7
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, señaló que no están facultados para retirar la publicidad de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús que corre de Campo Marte hasta Indios Verdes por Avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el Instituto, retirar la publicidad es competencia del gobierno de la Ciudad de México, pues es quien administra los espacios de la capital.

Además, aclaró que desde la administración pasada el INAH había pedido que se retirara la publicidad de las zonas que sí les competen, puntualmente de la zona de Reforma donde hay varios monumentos históricos, así como la Casa de los Misterios.

Sin embargo, dijo que están trabajando muy de cerca con el actual gobierno de la ciudad, así como la Secretaría de Movilidad.

Tras el fallo de un juez que ordenó se retiraran los espectaculares de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum dijo que esperaría a la respuesta del INAH para dar cumplimiento a la orden del juez.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Waze y GCDMX firman convenio para mejorar movilidad