:)

CDMX

Difunden retrato de asesino de escolta de Norberto Rivera

Fue elaborado con el apoyo de un testigo de los hechos y las imágenes de las cámaras de seguridad

Publicado

on

retrato

La Procuraduría de la Ciudad de México elaboró y difundió el retrato hablado de uno de los presuntos asesinos de un escolta en casa de Norberto Rivera.

El retrato fue elaborado con el apoyo de un testigo de los hechos y las imágenes de las cámaras de seguridad localizadas en el domicilio, ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, y sus inmediaciones.

Precisó que el retrato hablado coincide con las características de un individuo que fue ingresado ayer con tres heridas de bala en un hospital del municipio de Naucalpan, Estado de México, y que ya se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense, a petición de la PGJCDMX.

El hombre hospitalizado fue identificado como Pavel, de 33 años, complexión media, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, cabello corto y tez morena clara.

La Procuraduría capitalina trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los otros dos participantes, quienes lograron huir del lugar del homicidio.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

SSP descarta atentado contra Norberto Rivera

CDMX

VIDEO| Policía apunta su arma de cargo contra perro en la CDMX

El arma no fue accionada y el perro no resultó herido

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) apuntó con su arma a un perro pastor alemán que se tornó agresivo contra él en el Hemiciclo a Juárez.

En un video que circula en rede sociales se muestra al uniformado amartillar su arma de cargo y apuntar contra el animal que presuntamente lo mordió previo a la grabación.

Ante la acción del oficial, ciudadanos que estaban cerca increparon al policía e incluso lo insultaron.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Autoridades capitalinas desalojan a ambulantes del Centro Histórico

Los testigos señalan que el canino empezó a ladrar contra el oficial por tener un altercado verbal con su dueño.

Tras preguntarle su nombre, se identificó como el oficial Cárdenaz García, quien siguió recibiendo gritos de al menos otras cuatro personas.

Cabe mencionar que el arma nunca fue accionada y el perro no sufrió ninguna lesión.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum anuncia rehabilitación del Bosque de Aragón

Este año invertirán 80 millones de pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Magdalena Montiel

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que invertirán 80 millones de pesos para la rehabilitación del Bosque de Aragón.

Durante un discurso que dio en la colonia San Juan de Aragón, Sheinbaum Pardo dijo que en total se invertirán 180 millones de pesos, tomando en cuenta los recursos del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

“Este año se van a invertir alrededor de 80 millones de pesos más en el bosque de Aragón, para seguirlo mejorando, rehabilitando y que haya espacio público”, adelantó.

También señaló que en el 2020 se iniciará la primera etapa de la rehabilitación del Zoológico de Aragón, el cual no recibe mantenimiento desde la administración capitalina de AMLO.

Además, expresó que el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, creado para que jóvenes continúen sus estudios superiores, colaborará con la remodelación.

Con información de La Jornada / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Restablecen diálogo UNAM y alumnos de prepa 7

La comunidad estudiantil propuso que la mesa se establezca el 20 de enero

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que establecieron una mesa de diálogo con los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria N. 7 “Ezequiel A. Chávez” con la finalidad de reabrir el plantel lo más rápido posible.

Además de etablecer vías directas de comunicación y diálogo, la máxima casa de estudios de México entregó una carta compromiso de no represalias a los alumnos organizados.

LEE TAMBIÉN: Pese a diálogo, Facultad de Filosofía sigue en paro

Asimismo, las autoridades universitarias propusieron una solución a los principales puntos del pliego petitorio de los alumnos; ahora, sólo queda esperar la respuesta de la comunidad escolar.

Por su parte, la comunidad preparatoriana propuso que la mesa de diálogo se establezca el 20 de enero para discutir los puntos del pliego.

Con información de Excélsior / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hijo de ‘El Maestrín’ en la Álvaro Obregón

Se presume que Francisco de Jesús “N”, buscaba tomar el control de la organización delictiva que lideró su padre

Publicado

on

hijo maestrín
Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Francisco de Jesús “N”, hijo del fallecido líder de los ‘Maestrín’, grupo delictivo que mantiene una disputa con ‘Los Canchola‘ por el control del tráfico de droga en la alcaldía Álvaro Obregón.

La aprehensión se llevó a cabo la madrugada de este sábado, cuando los policías observaron un grupo de hombres tomando bebidas alcohólicas en las calles Padre Hidalgo y Calle 5, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección.

Al notar su presencia intentaron darse a la fuga, sin embargo lograron ser aprehendidos. Durante su revisión, los policías encontraron que Jesús “N”, portaba una pistola 9 mm, marca Bryco y 25 cartuchos útiles.

Tras ello, Jesús “N”, de 26 años, quien se presume intentaba asumir el liderazgo del grupo de ‘El Maestrín’, fue detenido y presentado a las autoridades correspondientes.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren cinco durante violenta madrugada en CDMX

Tres de ellos fueron en la alcaldía Azcapotzalco, uno más en Miguel Hidalgo y otro en la Cuauhtémoc

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Al menos cinco personas fallecieron la noche del viernes y madrugada del sábado en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Tres de los fallecidos se reportaron en la alcaldía Azcapotzalco por disparos de un arma de fuego.

Después de las 21:00 horas del viernes unos sujetos que cenaban en un puesto callejero de quesadillas, ubicado en la calle Central Sur, de la colonia Liberales, fueron atacados por un desconocido que estaba a bordo de una motocicleta.

Según los reportes uno de los heridos fue trasladado en ambulancia al hospital Balbuena en donde murió momentos más tarde, y los otros dos perdieron la vida en el lugar.

El cuarto difunto fue reportado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en calles de la colonia América.

Hasta el momento no ha sido identificado, pero fue encontrado con huellas de tortura.

El quinto hombre que fue hallado sin vida, fue localizado en la avenida San Simón de colonia Santa María Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cerca de las 05:00 horas de este sábado fue encontrado con heridas de arma blanca. El sujeto no fue identificado, pero fue llevado hasta el instituto de ciencias forenses.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan a asesinos de abuelita; familiares temen represalias

El hijo de la víctima, señaló que los culpables tenían sangre en sus ropas y tenían pertenencias de la occisa al momento de ser detenidos

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Tres personas relacionadas al asesinato de una mujer de la tercera edad están libres, pese a encontrarlos con sangre en sus prendas y pertenencias de la occisa, por lo que ahora familiares temen que haya represalias en su contra y exigen hablar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los hechos ocurrieron el pasado cinco de enero en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Obrera, luego de que su hijo, Alfredo Zarzoza Campos, la dejara tras una fiesta por Reyes magos.

Gloria Campos, tenía 74 años de edad y problemas de salud, sin embargo, unos de sus conocidos, quienes son los presuntos culpables, ingresaron a su domicilio por la noche para robarle y asesinarle.

Según lo relatado por vecinos, un hombre y una mujer subieron por un poste de teléfono con agarraderas hasta el balcón de la mujer y posteriormente ingresaron al domicilio.

Posteriormente, vieron a los culpables escapar, por lo que con ayuda de la policía fueron detenidos momentos más tarde en un parque cercano a la zona.

Al detenerlos encuentran manchas de sangre en los zapatos del culpable, además de una medalla con dije, propiedad de la mujer, sin embargo, debido a que el Ministerio Público dijo no tener recursos para reactivos de pruebas de compatibilidad de sangre, procedieron a liberarlos.

“Lo ven cómo se descuelga del balcón, le encuentran la medallita de mi mamá con su dije y las botas llenas de sangre […] A este tipo el juez le concede el auto de libertad que porque el Ministerio Público no hizo bien su trabajo”, dijo Alfredo Zarzoza, hijo de la víctima.

Según Zarzoza, hay una tercera cómplice la cual huyó, por lo que al saber que se encuentran en libertad, él y su familia están temerosos de alguna represalia, por lo que solicitan una entrevista con la FGJ de la CDMX y que se haga justicia en el caso.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas