:)

CDMX

Revelan nuevo vídeo del sismo del 19-S

Siete personas se quedan atoradas en la entrada

Publicado

on

A través de redes sociales fue difundido un nuevo video sobre el sismo del 19 de septiembre del 2017, a dos años de que el terremoto azotará la ciudad y cobrará la vida de miles de personas.

El video fue difundido por Alejandro Vargas el cual explicó que las imágenes mostradas fueron tomadas en el piso número 15 de un edificio localizado en la capital y que guardo la grabación para “soltar” este suceso que le marcó la vida a muchas personas.

Relató que el sismo de magnitud 7.1 le hizo comprender lo “pequeños que somos ante una eventualidad como ésta; trato de bromear cuando hablan de sismos, pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia“.

En el video se ve que a las 13:17 horas varios trabajadores desalojan una oficina. Segundos después varios de ellos no pueden caminar y tropiezan con un escritorio y una de las puertas.

Siete personas se quedan atoradas en la entrada y debido a la magnitud del temblor caen al suelo, mientras el resto trata de agarrarse de alguna pared.

19S Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos mas también desde un piso 15, en segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad cómo está, trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo pero valoro cada uno de ellos…Descansen en Paz aquellas personas que fallecieron hace 2 años AMÉN #FuerzaMexico

Posted by Alejandro Vargas on Wednesday, September 18, 2019

| QT

CDMX

Muere asaltante y arrestan a dos tras robo a banco

Uno de los hombres volteó y apuntó con un arma de fuego a los policías

Publicado

on

Tras un enfrentamiento con la policía, un presunto asaltante murió y sus dos cómplices fueron detenidos luego de que fueron sorprendidos sacando aparatos electrodomésticos de una sucursal bancaria en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los tres individuos ingresaron la madrugada de este domingo al lugar ubicado en la colonia La Rosita, de donde sacaban pantallas y al ser sorprendidos intentaron huir.

Al marcarles el alto, uno de los hombres volteó y apuntó con un arma de fuego a los policías y al repeler la agresión el hombre cayó al piso, después los otros dos sujetos, de 25 y 27 años de edad, fueron arrestados.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1, donde se definirá su situación jurídica, además de que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Tres heridos tras derrumbe de marquesina en Coyoacán

Las tres personas fueron trasladadas a un hospital privado

Publicado

on

Tres personas resultaron lesionadas al caerles material por el desprendimiento de una marquesina de un edificio del gobierno federal en la calle Parroquia y Avenida México Coyoacán, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el reporte policiaco, las dos mujeres de 56 y 68 años de edad y un hombre de 66 pasaban por la acera de Parroquia 1133, cuando se desprendió material del edificio de siete niveles de la Autoridad Educativa Federal.

Al ser notificados vía radio, de inmediato se trasladaron paramédicos que dieron los primeros auxilios a las tres personas, una de las mujeres de nombre Rocio N con varias fracturas y herida en la pierna izquierda y su esposo Daniel, quien sufrió varios golpes.

Mientras que una mujer de nombre María Irma Griselda, de 68 años, fue diagnosticada con fractura expuesta del tobillo derecho, herida parietal de cinco centímetros del lado derecho y luxación en la rodilla derecha.

Las tres personas fueron trasladadas a un hospital privado, mientras que personal de Heroico Cuerpo de Bomberos acordonó la zona y realizó labores preventivas.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 11 revendedores durante partido Pumas-León

Se instalaron filtros de seguridad en diversos puntos del estadio, donde se efectuó la revisión de los aficionados

Publicado

on

Policías capitalinos arrestaron a 11 revendedores y recuperaron 14 boletos en el marco del operativo por el partido de futbol entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y León en el estadio Olímpico Universitario.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán para determinar su situación jurídica.

Destacó que desde temprana hora elementos de la corporación fueron desplegados en las inmediaciones de dicho inmueble ubicado en el Pedregal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los poco mas de 20 mil asistentes al encuentro deportivo.

Además, se instalaron filtros de seguridad en diversos puntos del estadio, donde se efectuó la revisión de los aficionados, a fin de evitar que introdujeran al lugar objetos para agredir.

También se activó un dispositivo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y peatonal en las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal, San Jerónimo, Río Magdalena y Eje 10 Sur.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum nombra a Akabani titular de Desarrollo Económico

Sustituirá a José Luis Beato González

Publicado

on

Akabani
Foto: @israellorenzana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani Hneide como el nuevo secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en reemplazo de José Luis Beato González.

Sheinbaum precisó que la salida de Beato González fue un común acuerdo, además de que seguirá formando parto del equipo “solo que con un trabajo distinto”, añadió.

Asimismo, detalló que el extitular de Sedeco formará parte del proyecto de Ciudad Solar, por su formación como ingeniero en Energía.

Tras su salida, Beato agradeció a Sheinbaum por lo 10 meses que estuvo al frente de la institución y deseó éxito a Fadlala Akabani.

Akabani Hneide se desempeñó como jefe de delegación en Benito Benito Juárez de 2003 a 2006, así como director General de Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Seguir Leyendo

CDMX

Cancelan taxistas manifestación del lunes en CDMX

Sostendrán mesas de discusión con el Gobierno capitalino

Publicado

on

Taxistas movilización
Foto: Cuartoscuro

Tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el colectivo Taxistas Unidos por México decidieron cancelar la movilización de mañana lunes en el Centro Histórico.

Los taxistas han exigido que se mejore la calidad en el transporte, por lo que en semanas anteriores realizaron bloqueos en diversos puntos de la capital.

El pasado 14 de octubre el colectivo amagó con un nuevo paro durante la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ante el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con el líder del movimiento taxista, Agustín González Cazares, se abrirán mesas de negociación por lo que suspenderán las movilizaciones.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que acuerdo y aseguró que impulsarán acciones para ofrecer un mejor servicio de transporte público a la población.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan a menores extraviados en los Dinamos

Cerca de 30 policías los buscaron por más de dos horas

Publicado

on

menores Dinamos
Foto: @c4jimenez

Dos menores de 15 años reportados como extraviados en la reserva ecológica de los Dinamos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras, donde cerca de 30 policías participaron en la búsqueda.

De acuerdo con los reportes durante más de dos horas los uniformados tardaron en localizar a los dos menores en la reserva ecológica.

Los jóvenes fueron revisados por personal de Protección Civil, quienes los diagnosticaron como “policontundidos”, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital. DE

Leer también: PGJ indaga asesinato de Óscar, encontrado en un paraje de los Dinamos

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas