Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Habrá revisión quincenal de alerta sísmica: Amieva

El jefe de gobierno apuntó que no se tiene previsto hacer algún simulacro, por lo que pidió a la población estar alerta ante la activación de la alarma…

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer que cada quince días se realizará mantenimiento a los altavoces que replican la alerta sísmica y que, de igual forma, se informará a la ciudadanía sobre su funcionalidad.

Tendríamos que estar informando de la atención que están dando, del mantenimiento y funcionalidad, porque estos sistemas de emergencia y de contacto con los cuerpos policiacos y de emergencia tienen que estar funcionando siempre”, apuntó.

Amieva también dio a conocer que durante el fin de semana se realizó una prueba de sonido a todos los altavoces que hay en la capital, aunque detalló que no fue necesario emitir el sonido característico, sino que fue usado otro método.

Por otro lado, el jefe de gobierno apuntó que no se tiene previsto hacer algún simulacro, por lo que pidió a la población estar alerta por si se activa la alarma que se emite cuando ocurre un sismo.

Ante las fallas registradas en mil 320 alertas en el sismo ocurrido el pasado 19 de julio, Amieva ordenó al coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Idris Rodríguez, a que se revisen de manera detallada los cables que conectan el sistema de replicación, altavoces y calibración de la intensidad.

Recuerden que es un sistema integral, hay que ver que estén funcionando las cámaras, que esté funcionando el sistema sonoro, que estén funcionando los botones de pánico. Esto va a ser continuo”, concluyó.

(Con información de Milenio).