:)

CDMX

Riña en antro de ‘La Unión’ en la Condesa termina en balazos; hay 2 detenidos

Se les decomisaron dos armas de fuego cortas, abastecidas con 29 cartuchos útiles

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Una riña en el antro de nombre ‘Mohomby‘, mismo que presuntamente está bajo el control de la organización criminal ‘La Unión‘, terminó en balazos y con la detención de dos hombres, exmilitares, en posesión de dos armas de fuego cortas con 29 cartuchos útiles, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron este sábado mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Tamaulipas y Juan Escutia, de dicha colonia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona lesionada por heridas de bala.

Al arribar al punto observaron a un hombre con manchas hemáticas en el brazo, quien refirió que, cuando salía de un bar de la zona, dos sujetos, sin mediar palabra le dispararon y señaló la ruta por la que escaparon.

Con las precauciones del caso, los uniformados dieron alcance a los hombres, que se tornaron visiblemente nerviosos, y al realizarles una revisión preventiva, apegada a los protocolos de actuación policial, les hallaron dos armas de fuego cortas, abastecidas con 29 cartuchos útiles.

CONTINÚA LEYENDO: Video | Detienen a 6 personas tras cateo en inmueble de Iztapalapa

En tanto, el lesionado, de 32 años de edad, fue atendido por paramédicos quienes diagnosticaron herida en húmero y miembro derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

Por todo lo anterior, fueron detenidos los dos posibles responsables de 43 y 47 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el antro ‘Mohomby’ donde ocurrieron los hechos es controlado por la organización criminal ‘La Unión’, siendo el centro de la Ciudad de México su principal punto de operación.

Con información de Carlos Jiménez y SSC | Noticias en la Mira | QT