Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rinde protesta nuevo contralor de la CDMX

Juan José Serrano Mendoza fue abogado de los padres de los niños fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen…

contralor
Foto: @Congreso_CdMex

Luego de que el Congreso de la Ciudad de México aprobara con 46 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones que Juan José Serrano Mendoza fuera el titular de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, este martes 11 de diciembre asumió el cargo.

El diputado Carlos Castillo Pérez informó que se trata de un perfil ciudadano que representa honestidad e independencia política y no tiene vínculo alguno con el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues hasta llegó a fungir como abogado de los padres de los niños fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen.

El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local dijo que la mayor prueba de que no será un contralor a modo, es que en las comisiones fue aprobado por todos los grupos parlamentarios, lo que evidencia que no hay “dados cargados” para ningún lado.

Subrayó que el mayor mérito de Serrano Mendoza es ser un ciudadano con licenciatura de abogado que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en la abogacía en organizaciones sociales, y en la construcción del Sistema Anticorrupción, y la independencia de quien encabece la Contraloría será pieza fundamental para dar certeza a los buenos manejos de la administración pública.

No es un contralor ‘carnal’ de la jefa de Gobierno, es un perfil que convenció a todos los grupos parlamentarios que aprobaron por unanimidad su nombramiento, de tal manera que lo más probable es que mañana en el pleno del Congreso sea ratificado por todos los grupos parlamentarios”, indicó.

El legislador dijo que su nombramiento representa un primer paso, porque todavía habrá que nombrar al fiscal Anticorrupción y a los magistrados anticorrupción, pues se trata de todo un sistema que se debe construir para la Ciudad de México pero, sin duda, este es un buen inicio.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Rescatan a perros en vías del Metro