:)

CDMX

Roban 3.2 mdp en sucursal de Louis Vuitton de Polanco

El atraco se perpetró hace casi un mes pero fue mantenido en secreto por la SSC

Publicado

on

La exclusiva sucursal de Louis Vuitton en Polanco fue asaltada por cuatro sujetos que sustrajeron un botín de 3.2 millones de pesos en mercancía el pasado 18 de septiembre; todo sucedió sin la intervención de los guardias de seguridad, con la tardía intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sin una sola toma de las cámaras del C2 Poniente. Además, el robo se mantuvo en secreto.

Cuatro hombres armados ingresaron en la tienda ubicada sobre Avenida Presidente Masaryk alrededor de la 19:30 horas; y con uso de violencia encañonaron a los empleados, rompió las vitrinas y arrasó con bolsas, lociones y accesorios.

De acuerdo con el reporte, uno de los sospechosos fue quien amagó a dos de los empleados, Rodrigo y Ana, y a los cuatro empleados de seguridad privada.

Mientras esto sucedía, sus cómplices rompieron algunas de las vitrinas ubicadas en la planta baja, y ya no subieron a otros niveles de la tienda.

Agarraron los bolsos que estaban en exhibición y sacaron las lociones y accesorios dentro de las vitrinas. Fueron en total 3 millones 257 mil 700 pesos en mercancía los que se llevaron aquellos delincuentes, según el arqueo presentado por el apoderado legal.

Finalmente escaparon con rumbo desconocido; cuando al fin llegaron los policías de la SSC ya todo había terminado.

Cuando la Policía de Investigación (PDI) acudió al revisar las cámaras de la Ciudad para conocer la ruta de los ladrones, les informaron que sí habían recibido el reporte de robo, pero que la cámara de C2 Poniente no había grabado nada.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, quien dio a conocer el caso, se desconoce si en su momento, Jesús Orta, entonces titular de Seguridad en la Ciudad de México, lo reportó a Claudia Sheinbaum.

Llama la atención que el caso se destapó casi un mes después. Incluso podría pensarse que el hermetismo pudo ser a petición de la marca Louis Vuitton, para no espantar a su selecta clientela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad