:)

CDMX

Roban 35 mil dólares y reloj Cartier a Tanya Müller

Se presume que el robo ocurrió el pasado 8 de junio

Publicado

on

roban tanya müller

Delincuentes entraron a robar la casa de Tanya Müller, exsecretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, llevándose cerca de 35 mil dólares en efectivo y joyas, ente ellas, un reloj Cartier.

Se presume que el robo ocurrió el pasado 8 de junio mientras la exfuncionaria y su hermana se encontraban de vacaciones, fuera de la ciudad.

Cuando su chofer intentó ingresar a su casa, ubicada en la colonia Chapultepec Morales en la alcaldía Miguel Hidalgo, le comunicó a Müller que algo obstruía la entrada, algo que le pareció sospechoso, por lo que dio pronto aviso.

Tras la alerta recibida por su empleado, la exfuncionaria revisó las imágenes de las cámaras de seguridad desde su teléfono móvil, confirmando que en ellas se veía que dañaron las cerraduras de su hogar.

Tania Müller dio aviso a las autoridades, por lo que se levantó una carpeta de investigación por robo a casa habitación sin violencia.

Con información de Político.Mx

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Sheinbaum: Tras caso de Norberto seguridad será reforzada

CDMX

Sheinbaum defiende la libre creación artística en la CDMX

La jefa de gobierno busca garantizar los derechos de la ciudadanía

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se expresó en favor de la libre manifestación y libre creación artística en torno al debate que abrió la obra de Fabián Cháirez en la que se “feminiza” a Emiliano Zapata.

La jefa de gobierno explicó que lo que ocurrió en Palacio de Bellas Artes no es aceptable, pues si bien, los campesinos que irrumpieron el recinto tienen derecho a manifestarse, no tuvieron derecho a amenazar con destruir la obra ni de golpear a los jóvenes visitantes del museo.

LEE TAMBIÉN: Campesinos agreden a jóvenes LGBTTTI en exposición de Zapata

“Quiero decirlo hoy por lo que ocurrió ayer en Bellas Artes, somos una ciudad en donde si bien se respeta la libre manifestación también tiene que respetarse la libre creación”, dijo Sheinbaum.

En el marco de la Primera Cumbre del Centro histórico de México, recordó que su proyecto político busca garantizar los derechos de la ciudadanía, por lo que ligó el rescate del centro con la cultura y la libertad.

El objetivo es que sea un espacio pluricultural, político, vivo y comercial.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Colombianos roban 80 mil pesos a cuentahabiente en la Roma

Elementos de la SSC los persiguieron y capturaron

Publicado

on

robados 80 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana en posesión de 80 mil pesos robados a un cuentahabiente en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

Previo a su arresto, los hombres, a bordo de una motocicleta habían encañonado a su víctima para que les diera el dinero.

Agentes de la SSP al recibir la denuncia lograron ubicarlos, lo que desató una breve persecución y posteriormente procedieron a detenerlos en el cruce de Florencia y Chapultepec.

Con información de Carlos Jiménez

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Muere albañil al caer de un andamio en Granjas México

Publicado

on

Foto: Cobertura Urbana

Un hombre perdió la vida este miércoles tras caer de una altura de ocho pisos en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros informes, el albañil y uno de sus compañeros se encontraban sobre un andamio de una obra en construcción, cuando este se venció.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las avenidas Avena y Azúcar, donde llegaron servicios de emergencia para atender el percance.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, el incidente se registró debido a la falta de medidas de seguridad mientras el trabajador se encontraba realizando trabajados de pintura.

Otro de los trabajadores resultó lesionado, aunque se desconoce en que condiciones.

Seguir Leyendo

CDMX

Canadiense asesinado en la Miguel Hidalgo era del CJNG, afirma sicario

Jesús Adrián aseguró que le ofrecieron 200 mil pesos por matarlo

Publicado

on

canadiense Miguel Hidalgo
Foto: @c4jimenez

Jesús Adrián detenido por el homicidio de un ciudadano canadiense en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la víctima pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, reveló que le ofrecieron 200 mil pesos por asesinarlo porque formaba parte de un grupo de narcotraficantes.

Sin embargo, el día del homicidio mataron “sin querer” a un hombre de nacional española que pasó por el lugar en el momento de la agresión.

“Matamos al viejito de la camioneta blanca, pero fue sin querer y pues ni pedo”, confesó.

El canadiense fue identificado como Noshad Dowladi, de acuerdo con Jesús Adrián junto con otros seis hombres estaban encargados de asesinarlo.

Leer también: Captan ataque armado en la Miguel Hidalgo; dos extranjeros murieron

El implicado detalló que se dedicaron a vigilarlo en el hotel en el que estaba viviendo, además de que estuvieron a punto de matarlo el viernes, sin embargo, no lo hicieron y regresaron el sábado.

El día del ataque lo vieron caminar con sus perros, por lo que mientras unos vigilaban, otros se acercaron a la víctima y le dispararon en la cabeza.

Con información de C4noticias| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes bloquean Calzada de Tlalpan

La afectación es a la altura de la colonia San Simón Ticumac

Publicado

on

bloqueo Calzada de Tlalpan
Foto: Especial

Un grupo de comerciantes realiza la mañana de este miércoles un bloqueo sobre calzada de Tlalpan a la altura de la estación Portales de la Línea 2 del Metro, en dirección sur.

El tránsito en la zona alcanza ya kilómetros debido al rezago vial en la colonia San Simón Ticumac.

Luego de sostener una plática con autoridades los inconformes abrieron uno de los carriles de circulación, pero mantienen el bloqueo.

Los comerciantes exigen el retiro de puestos ambulantes ubicados en las en la zona de la colonia Portales, donde ellos tienen sus locales.

LEE TAMBIÉN: Separan a funcionarios que despojaron a indígenas de artesanías

Advierten de continuar con los bloqueos si no son atendidos por autoridades del gobierno capitalino y de la alcaldía Benito Juárez para exponer sus demandas.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Hombre en estado de ebriedad arroja a policía a vías del Metro

El sujeto fue detenido y trasladado al MP

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre en aparente estado de ebriedad arrojó a un policía auxiliar a las vías del metro de la estación Jamaica, correspondiente a la línea 4, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron antes de las diez de la noche del martes, cuando el hombre de alrededor de 30 años bajó a las vías del tren y comenzó a discutir con los demás usuarios. 

Por ello, equipos de la policía capitalina y auxiliar acudieron a la estación para salvaguardar la vida del hombre, sin embargo, al pedirle que abandonara las instalaciones el hombre se negó y agredió al policía, arrojándolo también a las vías. 

Tiempo después, el agresor fue detenido y llevado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas