:)

CDMX

VIDEO| Roban cinco carros al mismo tiempo en Periférico

Hasta el momento no se reportan heridos ni detenidos

Publicado

on

Foto: Captura de video

Al ritmo de “Porque te tengo que olvidar” de José Feliciano, un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de ladrones robar autos atrapados en el tráfico de Periférico Sur de la Ciudad de México.

Las imágenes captadas por un automovilista muestran a dos sujetos armados robar dos vehículos en el carril lateral de incorporación a la vialidad.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a 42 perros hacinados en domicilio en la Cuauhtémoc

La grabación, que dura menos de 30 segundos, no permite observar a todos los carros agraviados; sin embargo, cibernautas aseguran que en el momento asaltaron a cinco automovilistas.

Autoridades capitalinas aún no se pronuncian al respecto.

JH

CDMX

En cuarentena se registra microsismo en la CDMX

Tuvo epicentro en el pacífico

Publicado

on

Un sismo de intensidad débil se percibió este jueves en la Ciudad de México, mientras cientos de personas se encuentran en sus casas debido a la cuarentena por el brote de coronavirus.

El movimiento tuvo epicentro en las costas del pacífico, informó la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM).

La red sísmica se encarga de medir la intensidad de los sismos en el área Metropolitana y detalló que el temblor de este 2 de abril se registró a las 13:15 y tuvo desde efectos muy débiles a débiles.

Además, el Sistema de Alerta Sísmica Nacional (Sasmex) retuiteó la información en al que se detalla que el sismo de intensidad débil en la CDMX fue detectado por cinco estaciones con epicentro en las costas del Pacífico.

Seguir Leyendo

CDMX

Cierran embarcaderos en Xochimilco por coronavirus

Autoridades realizarán rondines en la zona para que se respete la decisión

Publicado

on

embarcaderos Xochimilco
Foto: Archivo

Este jueves autoridades de la alcaldía Xochimilco confirmaron el cierre de los 10 embarcaderos de la demarcación ante el brote de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, precisaron que la decisión estará vigente durante la emergencia sanitaria decretada por el virus.

“Los embarcaderos y zonas aledañas estarán cerrados al público, así como las tiendas de artesanías y souvenirs”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

El cierre busca prevenir y evitar la propagación del coronavirus en la capital, por lo que personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía auxiliar y Ribereña vigilaran que se cumpla la disposición oficial.

“Las autoridades locales exhortan a la población y a los turistas nacionales e internacionales, a respetar estas medidas”, añadieron.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae ‘El Rey de la Contreras’, principal organizador de saqueos

Fabian ‘N’ es líder de un grupo dedicado a la venta de droga

Publicado

on

El Rey de la Contreras
Foto: @siete_letras

Fabián ‘N’ alías ‘El Rey de la Contreras’, identificado como uno de los principales instigadores tras los saqueos a establecimientos durante la contingencia por Covid-19 fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los reportes, Fabián ‘N’ también es líder de un grupo dedicado a la venta de droga en el poniente de la Ciudad de México.

Trabajos de inteligencia señalan que el sujeto de 29 años es responsable de convocar y planear saqueos a través de redes sociales en tiendas departamentales y de autoservicio en la alcaldía Magdalena Contreras.

‘El Rey de la contreras’ cuenta con un historial delictivo por homicidio, extorsión, robo de vehículos, así como asalto, entre otros.

Su captura ocurrió en un inmueble de la colonia San Mateo Xalpa, en la alcaldía Xochimilco, zona donde también distribuye estupefacientes.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

CNDH interviene en conflicto entre feministas y directivos de FCPyS

Las MOFCPYS aseguran que la administración las ha presionado para cesar el paro

Publicado

on

CNDH FCPYS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) buscará generar mecanismos de diálogo entre las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (MOFCPYS) y el personal directivo de la institución tras haber recibido una queja por parte del estudiantado.

El pasado 18 de marzo, la CNDH recibió una queja firmada por alumnado de la facultad en la que se denunciaba que el personal administrativo ha ignorado las demandas legítimas de las paristas para frenar la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de presionarles para cesar el paro.

La Organización envió personal a las instalaciones de la Facultad con la intención de entrevistar al colectivo separatista y a miembros de la administración, y declaró que se buscará generar un diálogo entre ambas partes para lograr un acuerdo benéfico.

No obstante, destaca que Angélica Cuellar, directora de la FCPyS labora al mismo tiempo como miembro consultivo de la CNDH.

Por su parte, las Mujeres Organizadas de la FCPyS señalaron a través de la página de facebook Asamblea Separatista FCPyS anunciaron que se han anexado a la queja colectiva ante la Comisión, y exhortaron a personal y estudiantes a sumarse de manera individual u organizada.

El fin de semana, las MOFCPYS inhabilitaron la cuenta oficial de la institución con el fin de evitar la medida de clases en línea a la que la administración optó alternativa ante el paro, hecho que las separatistas calificaron como insensible.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX elabora mascarillas y ventiladores pulmonares

El gobierno capitalino presentó tres proyectos que desarrolla con instituciones públicas

Publicado

on

Foto: PEDRO PARDO / AFP

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en el país, el gobierno de la Ciudad de México presentó este jueves tres proyectos que desarrolla junto con instituciones públicas tales como mascarillas sanitarias y ventiladores pulmonares.

“Estamos con el gobierno federal en el diseño y creación de ventiladores”, explicó Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En primer lugar, el gobierno capitalino trabaja con el Instituto de Nutrición para el análisis y desarrollo de pruebas de Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, detalló que en este momento cuentan con 4 mil pruebas disponibles, un número que va a ir creciendo y podría llegar hasta 50 mil en la zona metropolitana.

¿Dónde se toman estas pruebas? En los institutos de salud de la ciudad (…), y también las visitas casa por casa, esas pruebas se recuperan, se recogen y se procesan en distintas áreas, laboratorios, certificados, uno de ellos es Nutrición, que es el que tiene más capacidad de desarrollarlas”.

Por otro lado, junto con la secretaría de Salud Federal se analiza el tratamiento de la enfermedad con Hidroxicloroquina y Azitromicina.

Asimismo, junto con universidades y pequeñas empresas, la Ciudad de México producirá mascarillas de plástico en la alcaldía Tláhuac.

También se trabaja en el diseño y construcción de ventiladores pulmonares. Además se colabora con universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la reparación de algunos respiradores descompuestos.

Seguir Leyendo

CDMX

¡OJO! Ajustan horario en taquillas del Metro

Buscan combatir la propagación y contagio del Covid-19

Publicado

on

Metro taquillas
Foto: Cuartoscuro

Ante la pandemia de coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro informó que el servicio en taquillas se reducirá a partir del sábado 4 de abril.

El STC precisó que las taquillas dejarán de dar servicio a partir de las 18:30 horas, sin embargo, estarán disponibles las 312 máquinas de recarga y compra de tarjetas distribuidas en las 12 líneas.

Asimismo, indicó que la medida busca combatir la propagación y contagio del Covid-19 en la red de transporte.

El servicio de taquillas del Metro cuenta con tres turnos de trabajo, por lo que durante la contingencia dejará de operar el tercero que es de 18:30 a 24:00 horas.

Actualmente en la red 32 taquillas están sin operar de las 370 que existen donde laboran desde adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y madres con hijos menores de 12 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas