:)

CDMX

Roban máquinas para diálisis con valor de más de 5 mdp

Autoridades sospechan que se trate de la misma banda que robó medicamentos oncológicos

Publicado

on

máquinas para diálisis

A unos días de que fueran sustraídos miles de medicamentos destinados al tratamiento de niños con cáncer, 20 máquinas para diálisis fueron robadas en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en un nuevo golpe de la delincuencia organizada con una afectación de más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020 citada por El Universal, el chofer de la empresa Logística Galicia S. A. de C. V., esperaba el cambio de semáforos en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes lo bajaron del trailer y lo subieron a otro vehículo donde lo estuvieron “paseando” por más de 40 minutos.

El tráiler marca International, modelo 2020 blanco transportaba mercancía propiedad de Baxter S. A . de C. V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión – Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una, con un monto total de 5,196,800 pesos.

Lee también: Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR robo de medicamentos

Gracias al aparato rastreador de la unidad, esta pudo ser localizada abandonada en la Colonia Industrial Vallejo en la Alcaldía Azcapotzalco, pero las máquinas para dializar ya no estaban.

Tampoco había rastro de los ladrones; no obstante, por el modus operandi de la banda, las autoridades sospechan que se trata de la misma banda que por meses se ha dedicado al robo de medicamentos, incluido el atraco en Iztapalapa.

LEE TAMBIÉN: La lucha se triplica: desde la UICC, Kenji López refuerza combate contra el cáncer

Publicidad
Publicidad