Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Robo a restaurantes incrementa 30% en menos de un año

De los 166 casos contabilizados en dos años, sólo 17 personas han sido capturadas y ocho están en prisión.…

Robo a restaurantes
Robo a restaurantes

Los robos a restaurantes se han incrementado hasta un 30.1% en el último año en la Ciudada de México, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

En 2017, la Procuraduría abrió 75 carpetas de investigación, sin embargo, en lo que va del 2018 esta cifra ya fue superada, pues en siete meses se han abierto 93 investigaciones. La cifra toma mayor relevancia si se compara con las 25 denuncias registradas en 2016.

De los 166 casos contabilizados en dos años, sólo 17 personas han sido capturadas y ocho están en prisión.

De acuerdo con las autoridades, no se trata de grupos criminales dedicadas exclusivamente a este “negocio”, en el que pueden sacar botines de hasta 10 mil y 25 mil pesos.

El modus operandi es que los restaurantes estén ubicados en vías primarias para facilitar el escape; los atracos, por lo general, ocurren pasadas las nueve de la noche con mayor frecuencia los días miércoles, viernes, sábado y domingo. Un robo puede ejecutarse entre 30 segundos y cinco minutos.

La PGJ desglosa que en este año se han realizado 11 asaltos a restaurantes por mes, en donde las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan son las más afectadas, desglosando las colonias  Narvarte, Anzures, Portales, Santo Domingo, Acoxpa, Nueva Oriente y Toriello Guerra.

En tanto que en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde antes se reportaban más, han descendido debido a operativos de seguridad.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Siguen los asaltos en la BJ; roban cafetería en 30 segundos

Les darán hasta 14 años por robo a cafetería en pandilla