:)

CDMX

Crece robo de autopartes en la capital

Las delegaciones con mayor incidencia son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Publicado

on

autopartes

Durante los últimos diez años, cuatro familias controlarían el mercado negro de autopartes robadas en la ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin revelar la identidad de algún involucrado, el reporte ubica negocios en delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde cada una de las familias tendría por lo menos tres deshuesaderos de autos y media docena de tiendas de autopartes, vulcanizadoras o negocios dedicados a la estética automotriz, mismas que ya son analizadas por el departamento de Inteligencia Financiera de la PGJ.

De acuerdo con la investigación judicial, dichos locales fomentarían el robo de automóviles bajo pedido, al comprar modelos 2017 o 2018 a un precio máximo de 80 mil pesos por unidad.

La incidencia del robo de autopartes representa un delito menor que es castigado apenas en uno por ciento; sin embargo, durante el primer semestre de este año la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina registró 5 mil 683 denuncias por este delito, un repunte de casi 50 por ciento con respecto al semestre anterior.

El mes con mayores denuncias por robo de autopartes en 2017 fue marzo, con 585; mientras que en julio de 2018 se abrieron 935 carpetas de investigación.

Las detenciones y denuncias de las víctimas del robo de autopartes se concentran en delegaciones como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Con información de El Universal.

ES DE INTERÉS |

Edomex, líder en robo de autos: AMIS

Publicidad
Publicidad