:)

CDMX

¿Te robaron tu celular? Así podrás bloquearlo

Adicional a ello, se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital

Publicado

on

A partir de hoy con una llamada a Locatel, entre otros métodos bastaran para bloquear un celular en caso de robo o extraviado para dejarlo inutilizable a fin de que los ladrones no puedan hacer uso de él.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene como propósito reducir el hurto de estos aparatos.

Para poder realizar el bloqueo de tu celular es necesario que conozcas el número IMEI de tu dispositivo, es decir el código internacional de identidad de cada teléfono. Par obtenerlo puedes marcar *#06# o puedes encontrarlo en la etiqueta debajo de la batería de tu celular.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México te da la opción de inutilizar tu celular y no solo cancelar la línea a través de las siguientes opciones:

  1. Llamar a Locatel (56 58 11 11): Para ello podrás registrar el IMEI ante Locatel y en caso de que le ocurra algo a tu teléfono móvil podrás llamar para reportarlo y bloquear tanto la línea como el equipo.
  2. A través de Victoria, la asistente virtual de la CDMX: Tendrás que enviar un mensaje directo en Twitter a las de @Claudiashein y @GobCDMX, o a las cuentas de Facebook @GobiernoCDMX y @ClaudiaSheinbaumPardo.
  3. Desde la app Alameda Central: solo debes ingresar el IMEI en la sección “Bloquea tu celular”.
  4. El Gobierno también pone a disposición el portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx
  5. O puedes enviar un mensaje al 30303.

Si estas pensando en adquirir un celular usado, el gobierno capitalino recomendó que consultes si el dispositivo se encuentra en la base de datos de teléfonos robados.

Además, el próximo 9 de julio se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital.

Con información de El Financiero| DE

ES DE INTERÉS|

Presuntos cadeneros asesinan a joven en Zona Rosa