:)

CDMX

Con rodada ciclista protestan contra puente vehicular en Xochimilco

Exigen la cancelación total de la construcción

Publicado

on

puente vehicular Xochimilco

Este domingo vecinos de la alcaldía Xochimilco llevará a cabo una rodada ciclista para protestar contra la construcción de un puente vehicular sobre un humedal.

A partir de las 12:00 horas los ciclistas partirán rumbo a la zona de la construcción del puente vehicular en Periférico y Cuemanco.

De acuerdo con los defensores la construcción del Gobierno de la Ciudad de México destruirá al menos tres hectáreas de un humedal.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detener construcción de puente vehicular en Xochimilco

Asimismo, se contempla una caminata en defensa de este humedal la cual partirá del Embarcadero de Cuemanco y una marcha de la Glorieta de Vaquerito rumbo a la estación del Metro Periférico Oriente.

Se tiene previsto que el colectivo parta a las 14:00 horas de avenida Prolongación División Norte con dirección a la Línea 12, estación Periférico Oriente y culmine en el Parque Ecológico Xochimilco.

El 17 de septiembre un juez federal ordenó detener de manera inmediata la construcción para evitar daños al humedal donde se tenía prevista su edificación, sin embargo, los vecinos exigen que esta se detenga en su totalidad.

DE

Publicidad
Publicidad