Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

RTP exclusivo para estudiantes en Iztapalapa

El servicio tendrá un costo mínimo, aunque se espera que después sea gratuito…

RTP Iztapalapa
Foto: Rogelio Morales/CUARTOSCURO

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio exclusivo para estudiantes en la alcaldía Iztapalapa, como parte del programa Sendero Seguro que busca garantizar la seguridad de los jóvenes.

Ante los problemas de seguridad que vive la alcaldía, el gobierno de la demarcación firmó un convenio con RTP, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con este convenio, los alumnos de Casa Libertad, IEMS Iztapalapa y del Cecyt 7 podrán abordar una unidad de RTP en el paradero del Metro Constitución 1917 para trasladarse a sus distintas escuelas.

Los camiones saldrán por la Calzada Ermita Iztapalapa y sólo hará paradas en las escuelas ya mencionadas.

De acuerdo con la alcaldesa, Clara Brugada, este programa responde a una de las exigencias históricas de los distintos movimientos estudiantiles.

Asimismo, dijo que el servicio tendrá un costo mínimo, pero confía que más adelante sea gratuito pues ayudaría mucho en la economía de los estudiantes.

Por su parte, el director de RTP, Ramón Jiménez López, dijo que se trata de un esfuerzo para ampliar el programa Sendero Seguro que ya se aplica en otras zonas de la Ciudad de México.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Normalistas se suman a movilizaciones de CNTE