:)

CDMX

¡Saca el bloqueador! Hay radiación UV “extremadamente alta”

Se encuentra en la escala 11, la más alta

Publicado

on

Canva

Debido a que hay un alto índice de radiación ultravioleta en la Ciudad de México, la  Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil alertó a los ciudadanos de la capital a no exponerse por tanto tiempo al sol. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que actualmente la radiación es de once puntos que es extremadamente alta, y también la más alta en toda la escala. 

Cabe recordar que de ocho puntos hacia arriba la radiación ultravioleta es considerada como peligrosa si se expone mucho tiempo a los rayos. 

Por ello, recomendó usar protector solar FPS 30+, usar ropa de manga larga y de algodón; usar gafas con filtro UV, sombrero,  permanecer al interior o en la sombra y tener cuidado con los niños y bebés.

De igual forma, precisó que se registran temperaturas muy calurosas en la Ciudad de México que se mantendrán por las próximas horas dado que hay cielo despejado y no hay pronóstico de lluvias.

LEER MÁS: A plena luz, sujeto apuñala y mata a hombre en Iztapalapa

En las próximas 24 horas se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados.

AT