:)

CDMX

Gobierno de la CDMX ofrece reporte de daños por marcha feminista

A la manifestación asistieron más de 2 mil personas, de las cuales sólo 70 fueron las que causaron estragos

Publicado

on

El saldo dejado por los actos de vandalismo de encapuchados en la reciente marcha feminista en apoyo al aborto fue pintas en comercios, vidrios rotos en estaciones del Metrobús y daños en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, cuya puerta fue incendiada.

Lo anterior lo informó el gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado, donde enfatizaron la densidad presentada en la manifestación de más de 2 mil asistentes, de las cuales un pequeño grupo de aproximadamente 70 personas fueron las que causaron los destrozos.

En la manifestación un hombre resultó lesionado por una herida en la cabeza, esto en el Zócalo capitalino.

Paralelos con la marcha, cerca de 600 elementos femeniles de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población en coordinación con 500 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron los encargados de resguardar y bloquear las vialidades por las cuales circularon las manifestantes.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Encapuchados causan destrozos en marcha a favor del aborto

CDMX

Explosión en Parque Delta deja 9 heridos

El accidente fue ocasionado por un corto circuito

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos nueve personas resultaron heridas luego de que se registrara una explosión al interior del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el hecho fue ocasionado por un cortocircuito en una subestación eléctrica dentro de una tienda departamental de la plaza, que se ubica en Avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán. 

Las nueve personas heridas que resultaron con quemaduras fueron trasladadas a hospitales privados, en tanto que otras tres personas fueron atendidas en el lugar. 

Los trabajadores se encontraban en el lugar debido a que estaban haciendo remodelaciones en el área afectada; varios de ellos tienen las lesiones en brazos y cabeza. 

En el lugar se encuentra el personal de protección civil de la capital, quien revisa las instalaciones para evitar nuevos accidentes.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Acusan a hermano de Karen Espíndola de violentar mujeres

Daniel Espíndola dijo “no le deseo este sentimiento a nadie”, pese a tener un historial como agresor

Publicado

on

hermano karen violentar

La desaparición de Karen Espíndola tras abordar un taxi al exterior de la estación General Anaya del Metro, fue denunciada a través de redes sociales por su hermano, Daniel Espíndola, quien más tarde fue acusado de violentar mujeres y ser misógino.

Una joven, identificada en Facebook como Carolina Riveron, denunció que meses atrás fue violentada por el hermano de Karen, e ironizó que en esta ocasión él sufriera por su hermana debido a la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la joven, el 28 de julio pasado, acudió a una fiesta con dos amigas, cuando Daniel las agredió física y verbalmente, mostrando las heridas ocasionadas por el hecho.

De acuerdo a Lala Ura, una testigo que estuvo presente en la fiesta, dijo que Daniel fue agresivo con Carolina, a quien en varias ocasiones tiró al piso, y más tarde, con su automóvil la aventó a ella y una de sus amigas, con el riesgo de atropellarlas.

Por su parte, Marianna Saav, otra testigo, denunció que el sujeto se dio a la fuga en su automóvil con placas 761-ZRX, en estado de ebriedad y presuntamente drogado.

Además de las denuncias de agresión vertidas en redes sociales, han señalado que, en su perfil de Facebook comparte publicaciones misóginas y violentas como una en la que dice “Ya me hace falta un: ‘suéltame pendejo me estás lastimando’ a media calle”.

Sin embargo, en la publicación que hizo para informar que su hermana Karen ya había llegado a su casa, dijo “no le deseo este sentimiento a nadie”, pese a tener un historial como agresor de mujeres.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por fuga de gas en colonia Anzures

Cerca de 300 personas fueron evacuadas

Publicado

on

colonia Anzures
Foto: Especial

La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas de una pipa en calles de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuvier y Ejercito Nacional, donde ya se encuentran servicios de emergencia para controlar la fuga.

La pipa es de la empresa Flamamex, la cual se encontraba abasteciendo de combustible a uno de los inmuebles, sin embargo, se presume que la manguera se encontraba en mal estado por lo que se rompió y originó una fuga.

Por tal motivo, cerca de 300 personas fueron evacuadas de los domicilios y oficinas aledañas, desde Ejército Nacional hasta Thiers.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación, por lo que recomendaron evitar la zona.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum regresa al Congreso capitalino terna para elegir fiscal

Los sugeridos por la jefa de gobierno son Ernestina Godoy, Juan Manuel Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, regresó la terna de la elección del titular para la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al Congreso local para que sean los diputados capitalinos quienes elijan.

La terna de Sheinbaum no sufrió cambio alguno, las sugeridas por la jefa de gobierno siguen siendo Ernestina Godoy, Juan Manuel Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera.

LEE TAMBIÉN: Caen tres jóvenes de 16 años por el secuestro de Frida

La gobernante recordó que la fecha límite para elegir a uno de los tres candidatos es el 15 de diciembre y que no va a “tomar ninguna decisión sobre los tres que están en ella (la terna), sino que así como está, la regreso, para que sean ellos quienes tomen la decisión de quién será el o la próxima fiscal en la ciudad”.

También aseguró que tenía la opción de mandar solamente un candidato, pero decidió respetar el criterio del Congreso.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Descartan banda de secuestradores en Gral Anaya tras caso de Karen

Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un secuestro exprés, robo o fue por voluntad propia

Publicado

on

banda secuestradores anaya

Tras la desaparición de Karen Espíndola al abordar un taxi a la salida de la estación del Metro General Anaya de la línea 3, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, descartó que haya una banda de secuestradores en la zona.

Anteriormente se había dado a conocer el caso de un joven que también desapareció en la estación General Anaya, al ser cuestionada al respecto, dijo que ese hecho también fue atendido, pero que no está relacionado a un grupo criminal.

No está ubicado como un lugar donde actúe una banda. El otro asunto (la desaparición del hombre) se atendió también”, dijo.

Hasta el momento no se ha confirmado si la desaparición de Karen fue secuestro exprés, robo o si fue por voluntad propia, y será comunicado una vez que hablen con ella.

La joven llegó esta mañana a su casa con su familia y fue recibida en el área de Atención a Víctimas, hasta que se encuentre en condiciones óptimas de declarar.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Riñen comerciantes afuera de IMSS en GAM

Impidieron que un hombre colocara un puesto de tacos; los amagó con un arma

Publicado

on

comerciantes imss
Foto: @MrElDiablo8

Un hombre amenazó a comerciantes con un arma de fuego luego de que le impidieran vender tacos afuera de un hospital del IMSS, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en Instituto Politécnico Nacional y Fortuna, en la colonia Lindavista, donde se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los primeros reportes el enfrentamiento ocurrió cuando el agresor intentó colocar un puesto de tacos de guisado, por lo que hubo empujones y agresiones verbales.

El sujeto arribó al lugar en un vehículo, sin embargo, lo dejó abandonado y se dio a la fuga cuando arribaron los policías al lugar.

Asimismo, los comerciantes denunciaron que los uniformados tiraron sus productos y los golpearon, ya que tras la riña les advirtieron que no podrán instalarse en la vía pública.

Con información de Jorge Becerril| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas