:)

CDMX

Salud CDMX confirma Polly Olivares está muy grave tras ser atropellada

Las autoridades afirmaron que los familiares de las jóvenes afectadas tienen la puerta abierta para buscar una segunda opinión

Publicado

on

El estado de salud de Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, se reporta como muy grave luego de ser atropellada junto con su amiga Fernanda Cuadra en Iztacalco, la madrugada del pasado 12 de junio.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, quien confirmó lo anunciado la víspera por Casandra Olivares, hermana de “Polly” quien pidió el apoyo de más especialistas para poder salvar la vida de su familiar, quien dijo, solo tiene 20% de probabilidad de sobrevivir.

Sobre el tema, la funcionaria capitalina señaló que los familiares de las jóvenes afectadas tienen la puerta abierta para buscar una segunda opinión.

Lee también: Piden apoyo de más especialistas para salvar vida de Polly Olivares

“Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere. En Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía”, afirmó.

Asimismo, apuntó que el lunes, tanto el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos Bracho, como el director del Hospital Xoco, Víctor Cuacuas Cano, se reunieron con los familiares para indicarles que no había problema si querían tener alguna otra opinión.

La víspera, Casandra Olivares y el abogado de su familia precisaron que las lesiones que presenta Polly Olivares, mayormente están en la cabeza, por lo que se requeriría un neurólogo y especialistas en traumatología, en primer orden, así como un neumólogo pues el parte médico refirió que los pulmones de la joven no estaban funcionando de la forma correcta.

Este fin de semana un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego ‘N’, quien atropelló intencionalmente a las dos mujeres en inmediaciones de la colonia Viaducto Piedad; se espera que su situación jurídica se resuelva el próximo jueves en la audiencia de continuación.