:)

CDMX

Salvan de linchamiento a mujer que intentó asaltar tianguis en Coyoacán

Los ambulantes se enfrentaron con la policía en su intervención

Publicado

on

tianguis asaltar linchamiento

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron el linchamiento de una mujer, a quien varios locatarios de un tianguis señalaban como posible responsable de un asalto.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, fueron alertados sobre una riña sobre la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playas, en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

De manera inmediata, los oficiales se trasladaron al punto y, al llegar, intervinieron para resguardar a una persona a la que los comerciantes de un tianguis tenían amarrada con una cuerda, mientras la golpeaban.

Los uniformados intentaron tranquilizar la situación, sin embargo, los ambulantes también comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para tratar de evitar que detuvieran a la implicada, por lo que se solicitó la presencia de más elementos.

Los comerciantes refirieron que, momentos antes, la mujer retenida, en compañía de otro sujeto, asaltaron a una locataria de 40 años y por ese motivo evitaron que huyera del sitio.

Luego de un diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron y detuvieron a la mujer de 24 años de edad, la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y donde será valorada por un médico.

Cabe mencionar que, en el lugar, un oficial fue atendido por paramédicos, el cual fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC