:)

CDMX

Sancionarán con más de 100 mil pesos a empresa por fallas en Cablebús

El titular de Semovi indicó que hasta el momento se han presentado dos grandes fallas en el sistema de transporte

Publicado

on

empresa Cablebús
Foto: Facebook

El Gobierno de la Ciudad de México informó que sancionará a la empresa Leitner con más de 100 mil pesos, luego de las fallas en que se registraron en la Línea 2 del Cablebús el pasado 7 de septiembre durante el sismo que dejó a los usuario varados.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció que se han presentado dos grandes fallas en el sistema de transporte, la ultima de estas el domingo 19 de septiembre.

“Estamos en el proceso administrativo para sancionar a la empresa […] la sanción económica será por más de 100 mil pesos”, indicó.

Esto luego de que el día de ayer usuarios quedaran suspendidos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús por aproximadamente 50 minutos, por lo que la sanción también contempla este incidente.

También se aplicará una sanción basada en los mismos cálculos y se hace conforme al contrato, porque el contrato, como decía la jefa de gobierno, considera el año de operación”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Tras casi 1 hora sin servicio, Cablebús reanuda operaciones en Línea 2

Sobre la falla del domingo, explicó que fue a las 18:53 horas cuando se presentó un paro en el sistema en el Bucle A, entre Constitución de 1917 y Xalpa, debido a que se dañó el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.

El secretario de Movilidad aseguró que pese al bloqueo de los frenos, los usuarios estuvieron seguros, así como todo el sistema durante el tiempo en que permaneció detenido.

Posteriormente se realizó el cambio en el sistema de comunicación y se pudo reanudad la operación, para las 20:43 el servicio se normalizó.

Con información de Milenio