:)

CDMX

Sanitizarán grandes templos de CDMX ante posible reapertura para el 20 de julio

La Basílica de Guadalupe y la Catedral metropolitina, entre otras

Publicado

on

templos cdmx covid-19
Foto: Especial

Debido a que el 20 de julio ha sido considerado como la fecha tentativa para la reapertura de actividades en iglesias, el Templo de San Hipólito la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana serán sanitizadas en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con el arzobispo primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, las autoridades del sistema sanitario señalaron que a partir de la próxima semana, los espacios religiosos estarían listos para su la gradual reanudación de sus actividades ante el progreso de la Ciudad de México ante el semáforo de alerta epidemiológica por el brote de Covid-19.

Al respecto, Aguiar Retes comentó:

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

La información fue difundida en redes sociales mediante un comunicado en el que el Cardenal también señaló que el retorno a las actividades será determinado por el resultado de las pruebas de Covid-19 que actualmente se realizan en párrocos, capellanes y rectores de las iglesias.

En caso de dar positivo a la prueba comprobatoria, agrega el texto, se deberán realizar los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del virus; tales como asilamiento, seguimineto médico y que el templo al que el trabajador pertenezca permanezca cerrado hasta que se cumpla el periodo establecido por el personal médico.

Al respecto, señaló:

“todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”.

EC

Publicidad
Publicidad