:)

CDMX

Saúl Huerta afirma que no hay pruebas en acusación de abuso a menor

El morenista aseguró que ha vivido un linchamiento mediático, pero que tiene la conciencia tranquila

Publicado

on

Captura de pantalla

El diputado de Morena, Saúl Huerta, aseguró que no hay prueba alguna que lo incrimine como el presunto abusador sexual de un menor de 15 años de edad tras llevarlo a un hotel en la colonia Juárez en la Ciudad de México. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador señaló que tuvo acceso a la carpeta de investigación y que no hay indicios que lo señalen como el responsable, por lo que lamentó que se trata de un linchamiento mediático. 

“La pericial en toxicología negativa, la pericial el proctología negativa, otras como indicios de fuerza de violencia en su cuerpo o su persona negativo, por lo tanto es un linchamiento mediático, es un linchamiento que in ninguna prueba y sin que exista un debido proceso y la presunción de inocencia, los medios me han linchado”, criticó.

De igual forma, al ser cuestionado sobre por qué alquiló una sola habitación para ambos, Huerta indicó que los hechos no sucedieron así y que todo fue tramado por el menor y su familia, esto pese a que hay registros en cámara que demuestran lo contrario. 

Aseguró que la madre del joven insistió en que se llevara a su hijo a trabajar con él en la capital y que accedió de buena fe. 

LEER MÁS: Familia de víctima de abuso ratificará denuncia contra Saúl Huerta

“Ese día salimos muy tarde de la Cámara de Diputados, hubo mucho trabajo, al otro día tenía sesión no íbamos a regresar a Puebla, nos fuimos a un hotel porque no tengo casa en México y cuando íbamos rumbo al hotel le dije que ocuparía otra habitación a lo que él me dijo que, si yo no tenía inconveniente, que él ya era mayor de edad y que era una sola noche entonces accedí de buena fe, pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes”, aseveró. 

Finalmente, el morenista subrayó que él tiene la conciencia tranquila y no teme perder el fuero para enfrentarse a la justicia; no obstante, dijo sentir preocupación porque se ha manchado su imagen.

AT