:)

CDMX

Se acerca el Festival de Catrinas y Catrines en la CDMX

¡Ven a celebrar a José Alfredo Jiménez con la ofrenda en su honor

Publicado

on

Catrinas y catrínes

México es un país donde se celebra la muerte como a una vieja amiga. Es por ello que durante los meses de octubre y noviembre las conmemoraciones para los que ya no están con nosotros se encuentran llenas fiestas y celebraciones. Como parte de los festejos se llevará a cabo el Festival de Catrinas y Catrines en la CDMX.

El evento tendrá lugar en el Museo Casa del Risco que se encuentra en el Barrio de San Ángel; iniciará el 29 de octubre y concluirá el 30, sin embargo, no será la única celebración en el recinto, pues del 20 de octubre al 20 de noviembre se podrá disfrutar de la mega ofrenda en homenaje a uno de los iconos de la música mexicana, José Alfredo Jiménez.

Leer también: ¡Atención pequeño Padawan, ya hay fecha para el desfile de Star Wars en CDMX!

El museo contará con una muestra artesanal que estará presente en el evento, como: ropa; joyería; dulces típicos; calaveritas de azúcar, de chocolate y amaranto; muñecas lele pintadas de catrina; y, a la famosa catrina y catrín hechos de diversos materiales y puestos a la venta.

La entrada al festival es completamente gratis y el horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Así mismo, se recomienda visitar la Plaza San Jacinto que se encuentra frente el museo, ya que también tiene muchas actividades en torno al día de muertos y es parte de las celebraciones de San Ángel.

(Con información de A dónde ir) KS

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas