:)

CDMX

Se arma zafarrancho en desalojo de predio en la colonia Juárez

Hay al menos 10 detenidos; alcaldesa Sandra Cuevas amaga con denunciar al Gobierno de la CDMX

Publicado

on

Captura de pantalla

Varias personas heridas y al menos dos personas detenidas fue el saldo que dejó una campal que se armó luego de un intento de desalojo de un predio ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Habitantes del edificio, ubicado en la calle Turín 46 y Versalles, denunciaron que el desalojo comenzó alrededor de las seis de la mañana de forma violenta entre palos, mazos y martillos.

Los ciudadanos, quienes se dicen ser miembros de la comunidad indígena mazahua, destacan que las personas que intentaron desalojar no llevaban ninguna orden.  

Las pertenencias de al menos 30 familias quedaron en la calle, mientras imágenes de Milenio Televisión mostraban a varios civiles enfrentándose con las autoridades. Varias personas tenían sangre en los rostros. 

Según testigos, los hombres también habrían golpeado a mujeres y niños.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien al intentar calmar los ánimos terminaron llevándose detenidos a 20 hombres, aunque la cifra podría llegar aumentar.

Entre los detenidos se dice que está el actuario que llevó la orden de desalojo, mismo que se habría llevado a cabo antes de la fecha estipulada ante las autoridades.

LEER MÁS: Hay elementos para imputar a personas físicas y morales por colapso en L12: Godoy

Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que va a proteger y garantizar los derechos humanos de los residentes, por lo que interpondrá una denuncia en contra del Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum.

Debido a los hechos el tránsito en la zona está cerrado y las pertenencias son resguardadas por elementos de la SSC.

AT