:)

CDMX

Se ‘caen’ páginas del GobCDMX

Se trató de un problema de servidores

Publicado

on

La Agencia Digital de Innovación Pública informó que debido a un problema técnico, varios de los servicios y páginas del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran caídos.

A través de su cuenta de Twitter la agencia indicó que están trabajando para restablecer el servicio.

En tanto, su director José Merino dijo que se trató de un problema en los servidores.

Un ejemplo de ello es la página de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad Capitalina, la cual no responde de momento. Tampoco el sitio oficial del Gobierno capitalino se encuentra en funcionamiento.

Publicidad

CDMX

Por extinción de fideicomisos, podría desaparecer el FONCA

Se buscará incorporar el Fondo en la Ley General de Cultura para evitar su desaparición, señaló Sergio Mayer

Publicado

on

Desaparece FONCA

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) podría desaparecer ante la extinción de fideicomisos públicos firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alertó el sector cultural del país este sábado.

De acuerdo con El Sol de México, la institución se encuentra en circunstancias adversas tras el decreto del mandatario, pues no forma parte del organigrama general de la Secretaría de Cultura, pero tampoco cuenta con una estructura orgánica propia, lo que le dotaría de cierta e independencia para salvarse de desaparecer ante este panorama.

Por su parte, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que se buscará incorporar al FONCA en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para evitar que la extinción de fideicomisos no implique su desaparición.

Asimismo, el funcionario comentó que se está analizando el impacto que la pandemia de coronavirus tiene y tendrá en el sector cultural del país.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por coronavirus, cerrarán locales del Metro

También cerrarán los módulos de información y objetos extraviados

Publicado

on

locales metro coronavirus

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) ordenó el cierre de temporal de todos los establecimiento que hay dentro de sus instalaciones, así como en las afueras de estas, como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

La administración del servicio anunció que la decisión se tomó para evitar conglomeraciones que favorezcan la propagación del covid-19, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la orden de cerrar todos los negocios no esenciales durante la contingencia.

Con esto, los locales presentes en todas las líneas del metro deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril, sin importar su giro.

Esta medida se suma a la previamente anunciada sobre el recorte del horario de labor de las taquillas del metro, dispuesto para entrar en vigor a partir del sábado 4 de abril.

Además, el STC señaló que también se cerrará el módulo de objetos extraviados, localizado en la estación Candelaria, línea 4, así como los módulos de información.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Sanitizan Alameda Central ante crisis de coronavirus

Con ayuda de unidades cisterna y mangueras de presión limpiaron entradas y salidas del Metro, banquetas,etc.

Publicado

on

sanitizaron alameda coronavirus
Cortesía CDMX

El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, sanitizaron la Alameda Central, como parte de las medidas preventivas de mitigación de contagios del coronavirus.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales las acciones implementadas durante la crisis sanitaria, como fue el trabajo de al menos 20 trabajadores de Sobsem que con ayuda de unidades cisterna y mangueras de presión sanitizaron entradas y salidas del Metro, banquetas, mobiliario urbano, postes y barandales, entre otros.

¿Equipados con tapabocas guantes, caretas y overoles protectores, los trabajadores realizaron la limpieza profunda en la Alameda con una solución a base de agua y cloro.

Aunque hay poca presencia de peatones la representativa Alameda, las autoridades exhortaron a quedarse en casa durante esta contingencia.

Con información de Excélsior y Redes sociales de SOBSE y CDMX

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Ligan a 30 personas a proceso por saqueos en CDMX

Los delitos fueron cometidos entre un periodo de 10 días

Publicado

on

Foto: Especial

Treinta personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos, entre ellos el robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio luego de que se registraran diversos saqueos en tiendas comerciales y departamentales entre el 23 de marzo y el 1 de abril en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo las vinculaciones a proceso, además, de estos casos se dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 11 imputados se les dictó otra medida cautelar y ocho pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

De acuerdo con la Ley, se contempla como “saqueo”, aquellos robos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron 20 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se obtuvo la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Seguir Leyendo

CDMX

Explota inmueble en la GAM

Fue ocasionada por acumulación de gas; varios vehículos se vieron muy dañados

Publicado

on

Foto: @ciemergencias

Autoridades de la Ciudad de México realizan labores dentro de un inmueble ubicado en Gran Canal y Calle 130, en la alcaldía  Gustavo A. Madero, luego de que se registrara una fuerte explosión por acumulación de gas. 

De acuerdo con los reportes, la fuga de gas se originó en la planta baja del inmueble, en donde había al menos cuatro tanques de gas. 

Debido a la fuerte explosión originada, las puertas de la casa salieron volando, tres vehículos particulares quedaron destrozados, así como un taxi que pasaba en ese momento por la calle. 

“Venía manejando y se escuchó fuertísimo, luego las puertas salieron volando, como chocaron con mi auto me asusté y me bajé, allí lo dejé, pero por fortuna no me pasó nada”, dijo el conductor en entrevista con Milenio. 

LEER MÁS: Dejarán usar bolsas de plástico durante contingencia

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos se encuentran laborando en la zona.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Dejarán usar bolsas de plástico durante contingencia

Sedema exhortó a la población a separar los residuos para evitar el contagio de Covid-19

Publicado

on

bolsas plástico
Foto: Internet

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que podrán utilizarse bolsas de plástico de cualquier tipo.

La dependencia precisó que la finalidad es poder separar mejor los residuos en los hogares para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, Sedema precisó que la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento permite el uso de bolsas de plástico por razones de salubridad e higiene para el manejo de residuos.

Sin embargo, “mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria COVID-9, puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener estos residuos”, indicó

Asimismo, exhortaron a la población a separar correctamente todos sus residuos al entregarlos a los trabajadores de limpieza.

“Se recomienda a la población usar la bolsa que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean más amigables con el ambiente”, añadió.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas