:)

CDMX

Se cometieron 3.5 homicidios al día en la CDMX en 2018

El año pasado fue el más violento en todo el sexenio de Miguel Ángel Mancera

Publicado

on

homicidios

Durante 2018 ocurrieron mil 265 homicidios dolosos en la Ciudad de México y fueron abiertas más de 30 mil carpetas de investigación por delitos de alto impacto, convirtiéndolo en el año más violento de la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia capitalina, hubo mil 265 homicidios dolosos, es decir, 3.5 por día; de este año, el más violento fue el mes de julio, cuando se abrieron 120 carpetas de investigación por dicho delito.

En su comparación anual, 2018 superó al 2017 al registrar 200 casos más.

En cuanto a las carpetas abiertas por lesiones provocadas por armas de fuego, en 2018 se presentaron mil 894 casos, es decir, 5.2 por día.

La titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, destacó la importancia de consolidar diferentes ejes de trabajo para garantizar justicia y reducir delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.

En rueda de prensa expuso que, con las secretarías de Gobernación local, de Seguridad Ciudadana, el C5, incluso otras instancias federales, se efectúan labores de inteligencia, y que se aumentó la vigilancia en zonas conflictivas de la Ciudad de México, lo que ha derivado en la disminución de asesinatos respecto al mes pasado.

Como resultado de esas y otras acciones, del 5 al 12 de enero se han cumplimentado 21 órdenes de aprehensión y una de reaprehensión por homicidio doloso.

En cuanto a las tareas de prevención, informó que continúa el análisis interinstitucional para implementar el “Código Violeta” y la entrega de geolocalizadores a mujeres expuestas a un nivel considerable de violencia feminicida.

Godoy Ramos recalcó que se analizan las indagatorias de feminicidios, homicidios y otras conductas delictivas para transparentar las cifras de incidencia delictiva y garantizar que las denuncias se clasifiquen debidamente.

(Con información de Quadratín y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobierno de Mancera maquilló cifras delictivas, acusa Godoy