:)

CDMX

Se ‘cuelan’ 8 a sesión virtual del Congreso Capitalino

74 diputados se conectaron a la sesión del Congreso de CDMX, que está conformada por 66

Publicado

on

La sesión virtual de este jueves del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) sorprendió al registrar la asistencia de 74 diputados, cuando el legislativo local se conforma por 66 legisladores locales. Un hecho que no pasó desapercibido en redes sociales.

De acuerdo con El Universal, los 66 legisladores podían pasar lista de asistencia en el sistema electrónico desde las 8:30 de la mañana, conforme a reglamento interno, no obstante a las 9:08 horas solo había 59 diputados presentes.

Con dicho quórum inició la sesión extraordinaria para desahogar 69 puntos. Unos 20 minutos más tarde, se abrió un espacio para que se anexaran aquellos legisladores que “no alcanzaron a pasar lista” (los que llegaron tarde). En ese momento pidieron ser agregados 15 legisladores, lo que causó desconcierto, pues eran ocho más al total de diputados que conforman el congreso capitalino.

En redes sociales aparecieron las burlas e incluso se abrieron apuestas sobre quién sería el primer legislador en desaparecer de la pantalla.

Otro asunto que sorprendió fue que dentro de los 69 puntos que conforman el orden del día, con 37 iniciativas, 21 proposiciones y una efeméride, en esta ocasión no inscribieron algún dictamen.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad