Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se derrumba parte del recién inaugurado Artz Pedregal

Desde el 2016 vecinos de la zona habían denunciado irregularidades en la construcción…

Una parte de la estructura de la recién inaugurada Plaza Artz Pedregal se derrumbó la mañana de este jueves, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o atrapadas, según informó el titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Servicios de emergencia ya laboran en el lugar, donde se derrumbó la fachada del nuevo centro comercial ubicado en Periférico Sur hacia el norte, frente al hospital Ángeles.

Autoridades pidieron evitar la zona, donde fueron cerrados carriles centrales del Anillo Periférico.

La circulación en la zona ha colapsado debido a los cierres.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, indicó que se hizo una revisión de protocolo en inmediaciones de la obra para evaluar las medidas de protección civil a  implementar y en su caso buscar a personas lesionadas o atrapadas.

En conferencia de prensa, precisó que el derrumbe ocurrió en la fachada y en el desplante del área de oficinas con unos 700 m2 de construcción afectados.

Abundó en que se abrió una carpeta de investigación para determinar los alcances de las responsabilidades.

Al lugar de los hechos arribó Hiram Almeida, quien en días pasados presentó se renuncia como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por su parte, Fausto Lugo informó que esto no fue un hundimiento sino un desprendimiento de una parte de la estructura, la cual no ha acabado de colapsar y afirmó que lo que prosigue es la suspensión parcial de la obra.

Entrevistado por medios en inmediaciones del lugar, afirmó que no fue problema del subsuelo sino de la misma construcción de la plaza y que aún no termina el derrumbe, por lo que se mantendrá la zona restringida.

Elementos de Protección Civil, policías, bomberos y binomios caninos se encuentran también ya en la zona.

Equipos especiales en el lugar se alistan para valorar las condiciones de la plaza Artz Pedregal.

Cientos de personas que quedaron varadas en la zona bajaron de sus vehículos y del transporte público para tomar imágenes del derrumbe, algo que obstaculiza las labores de los cuerpos de emergencia.

Irregularidades en Artz Pedregal

Mucho antes de que concluyera su construcción, vecinos de la zona denunciaron irregularidades en la obra que fue inaugurada el pasado mes de marzo.

Plaza Arts fue desarrollada por Sordo Madaleno Arquitectos y Fideicomiso Hipotecario (FHipo) fue inversionista.

Este sería el tercer derrumbe que registra la construcción desde que inició el proyecto.

 

Desde el 2016 vecinos habían denunciado negligencia de las autoridades locales luego de que el en noviembre de ese año se registró un derrumbe en el terreno de dicha  construcción que se encontraba en suspensión de actividades.