:)

CDMX

Se dispara en abril tráfico de pasajeros en el AICM

Es el primer crecimiento desde hace 14 meses debido a la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

En abril pasado, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) registró un crecimiento anual de 788%, al contabilizar un total de 2 millones 625 mil pasajeros.

Esto representa el primer crecimiento en los últimos 14 meses ante el embate por la pandemia del Covid-19 que afectó la movilidad de personas debido a las restricciones.

De acuerdo con el reporte del AICM, el movimiento de pasajeros internacionales pasó de 53 mil que se tuvieron en abril del año pasado a 662 mil en el mismo mes de 2021.

Por su parte, el tráfico de usuarios nacionales registró un crecimiento anual de 711 por ciento, al ubicarse en una cifra de un millón 962 mil.

Lee también: ASF corrige error: costo de cancelación del NAIM fue de 113 mil 327 mdp

Cabe destacar que partir de marzo de 2020, cuando inició el confinamiento, hasta el mismo mes de 2021, la actividad del Aeropuerto capitalino mostró descensos que fueron del 11 al 90 por ciento.

La movilidad en abril se vio impulsada gracias al avance en el proceso de vacunación en Estados Unidos y una reducción de los contagios en el país desde hace cuatro meses.

El AICM es el aeropuerto más importante de México, al movilizar más de 40 por ciento de todos los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.