:)

CDMX

Se disparan quejas por fiestas durante pandemia en CDMX

En lo que va de la emergencia sanitaria se han recibido más de 11 mil denuncias

Publicado

on

quejas fiestas
Imagen ilustrativa / Pixabay

De enero hasta el 18 de octubre el C5 de la Ciudad de México ha recibido 11 mil 602 quejas vecinales por la realización de fiestas durante la pandemia de coronavirus.

Esto quiere decir que pese a los múltiples llamados por parte de las autoridades de salud para evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas en la capital se siguen presentando y con ello el riesgo de contraer la enfermedad que ha dejado más de 88 mil muertos en país.

En comparación con el mismo periodo, pero 2019, las quejas vecinales por fiestas incrementaron 611 por ciento, pues el registro del año pasado fue de mil 630 denuncias.

Tan solo la alcaldía Milpa Alta paso de cinco a 81 denuncias, seguida de la Magdalena Contreras donde las quejas aumentaron de 24 a 340 en lo que va de la emergencia sanitaria.

En el caso de Xochimilco el número se elevó de 55 a 758, en Tláhuac subió de 33 a 410 reclamos por parte de vecinos, mientras que en Miguel Hidalgo fue de 65 a 716 denuncias.

Asimismo, este aumento de denuncias se incremento a finales de marzo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y alcanzó su nivel más alto en abril.

En la Ciudad de México, hasta el corte del 24 de octubre, se tenían contabilizados 154 mil 778 casos acumulados de Covid-19 y 14 mil 761 defunciones.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad