Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se erradicarán a los delincuentes de la UNAM: Graue

El rector de la UNAM dijo que es “dolorosa” la inseguridad que se vive en el país …

rector de la UNAM
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que es “dolorosa” la inseguridad que se vive en el país y que las muertes violentas de los jóvenes en México se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del país.

A través de un comunicado, señaló que es un imperativo impostergable vivir en una sociedad en paz y libre de armas, y “como sociedad exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre”.

Además, abundó que en la máxima casa de estudios continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”.

Aseguró que también seguirá trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.

El rector reconoció el trabajo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y a los trabajadores por la “recuperación de espacios, la detención de decenas de delincuentes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la prontitud y eficacia con las que se han llevado a cabo”.

Además, remarcó que a 90 años de consolidar sus principios autonómos, la UNAM seguirá defendiendo la libertad de expresión de su comunidad; y destacó la importancia de la autonomía como identidad ante cualquier régimen de imposición.

(Con información de El Universal y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trasladan a ‘El Osmar’ al Reclusorio Oriente