:)

CDMX

Se estabilizó número de pacientes hospitalizados: Sheinbaum

La mandataria dijo que es probable que la situación en los hospitales mejore en los próximos días

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus ya se ha estabilizado aunque la capital continúa con el semáforo en color rojo. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina dijo que de seguir la tendencia se prevé que la situación en los hospitales mejore en los próximos días, por lo que también exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias. 

Sheinbaum Pardo precisó que a la fecha se cuenta con un 27% de disponibilidad en los hospitales, donde aún hay mil 297 camas en general y 848 camas para la atención de pacientes graves. 

La mandataria reiteró que la capital todavía mantendrá las medidas de sana distancia, pues aunque la Jornada Nacional termina este 31 de mayo la CDMX aún cuenta con un pico importante de contagios. 

LEER MÁS: Terminará Jornada de Sana Distancia con 31 estados con semáforo en rojo

Ante ello pidió que se siga al pie de la letra el permanecer en casa, lavarse las manos, usar cubrebocas en caso de salir, el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Al corte del 28 de mayo, la Ciudad de México cuenta con 19 mil 686 casos de coronavirus, de los cuales hay 14 mil 275 personas recuperadas y han fallecido mil 963 personas.

AT

Publicidad
Publicidad