:)

CDMX

Se han recuperado 32 departamentos invadidos en Iztapalapa: FGJ

Esto, tan sólo entre 2017 y 2021 en la unidad habitacional Fuerte de Loreto

Publicado

on

Iztapalapa departamentos invadidos
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que entre 2017 y 2021 se han recuperado 32 departamentos invadidos en la alcaldía Iztapalapa.

Ulises Lara López, vocero del organismo, detalló estos rescates sucedieron en viviendas de la unidad habitacional Fuente de Loreto, donde agentes de la Policía de Investigación, del Ministerio Público y peritos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo una orden de cateo como parte del procedimiento.

Mediante un boletín informativo, la FGJ explicó que mediante el operativo se pudo conocer el modus operandi del grupo delictivo que se dedica a la invasión de inmuebles en la unidad, ubicada en la colonia Ejército de Agua Prieta, tras las pruebas realizadas por un perito en cerrajería forense. 

La acción se dio tras recibir una serie de denuncias por parte de los propietarios legítimos quienes acusaron que sus departamentos fueron invadidos en algunos casos con violencia y, en otros, únicamente por medio del cambio de cerraduras y chapas. 

Lee: Cae ‘El Johnny’, segundo al mando de “Malcriados 3AD”, célula de Lenin Canchola

Asimismo, Lara López resaltó que las carpetas de investigación se remitieron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en materia de Protección urbana (FIDAMPU), como parte de las indagatorias para solicitar información al Registro Público de la Propiedad y Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al archivo General de Notarías.

EC