:)

CDMX

Evacúan a 200 personas por incendio en fábrica de colonia Coltongo, Azcapotzalco

Se descartan muertos tras el incidente

Publicado

on

incendio coltongo azcapotzalco

Al menos 200 personas fueron evacuadas de las inmediaciones de una fábrica de bicicletas, ubicada en la colonia Coltongo, Azcapotzalco, donde el fuego de un incendio que se registró esta tarde sigue expandiéndose.

El siniestro comenzó poco antes de las 18 horas en una fábrica de insumos para bicicletas ubicada en Calzada Coltongo esquina Central Sur, la cual se encontraba en funcionamiento a la hora que comenzó el incendio.

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes realizaron labores especiales para sofocar el siniestro.

Dichas autoridades informaron que al interior de la fábrica de aproximadamente 7 mil metros cúbicos, se quemó refacción y accesorios de bicicleta así como papelería.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, confirmó que no hubo reporte de personas lesionadas por el incendio, sin embargo, se sabe de dos personas que presentaron crisis nerviosa, quienes fueron atendidas en el lugar.

La nube de humo puede observarse a varios kilómetros de distancia, según se puede observar en imágenes en redes sociales.

Además, se solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio.

Luego de algunas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC descartó riesgos para la población, sin embargo, pidió evitar la zona para permitir las labores de emergencia.

EC