:)

CDMX

Se registra corto circuito en vías de la estación Chabacano de la L9

Fue provocado por la caída de un globo metálico

Publicado

on

Foto: Especial

Un conato de incendio se registró este lunes en las vías de la estación Chabacano de la Línea 9, lo que provocó alarma entre usuarios y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El fuego se registró en medio de las vías que corren en dirección a Pantitlán, por lo de inmediato se alertó a personal de seguridad de la estación.

Todo se trató de un corto circuito en las vías provocado por la caída de un globo metálico, sin que se reportaran personas lesionados.

Los andenes de la estación se llenaron de humo en la entrada sur de la línea, sin que ello implicara impedir la entrada a los pasajeros.

El servicio fue reactivado minutos después de que se sofocara el incendio. DA

CDMX

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria protestan en Rectoría

Exigen que no se reelija el director Francisco Suárez Güemes

Publicado

on

veterinaria rectoría

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FVMZ) de la UNAM se conglomeraron esta tarde para protestar frente a la Rectoría, para evitar la reelección del director Francisco Suárez Güemes y que se atiendan las denuncias de acoso sexual.

Previo a su arribo a la explanada de la Rectoría, los inconformes cerraron por 30 minutos la circulación de la avenida Insurgentes, a la altura del Eje 10 Sur.

Tras ello marcharon sobre el Circuito Escolar hasta llegar a su destino, gritando “¡Fuera, Güernes! ¡Fuera Güernes!”.

Según refieren, el director no ha atendido las demandas de los alumnos, por lo que no quieren que la situación de indiferencia de la autoridad de la facultad continúe por otros cuatro años más.

Además, aprovecharon para exigir que se tome acción ante los hechos de violencia y acoso sexual en la universidad y discutir sobre el paro que mantiene la facultad desde el pasado miércoles.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Bastón de aluminio provoca caos en Metro de la CDMX

El servicio de la Línea 1 será lento

Publicado

on

Foto: Especial

La mañana de este viernes cientos de usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro resultaron afectados por un cortocircuito ocasionado por un bastón de aluminio que cayó a las vías de la estación Balderas de la Línea 1.

Cerca de las 10:00 horas, numerosos usuarios fueron bajados de un convoy en dirección Observatorio debido al fallo.

Las autoridades del Metro se vieron obligadas a interrumpir la corriente eléctrica para poder retirar el objeto metálico.

LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Pese a mantenimiento ‘truena’ el Tren Ligero

Durante el proceso, los testigos se quejaron de los protocolos de evacuación del medio de transporte y subieron numerosas quejas a Twitter.

El convoy afectado dejó de dar servicio y fue llevado al taller de reparación del STC.

Asimismo, el Metro advirtió que derivado del incidente, la circulación será lenta.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

AICM refuerza medidas contra coronavirus

Empleados de las terminales usan cubrebocas de tela o mascarillas 3M de uso industrial al tratar los pasajeros

Publicado

on

aicm coronavirus
Ernesto BENAVIDES / AFP

Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en territorio mexicano, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han reforzado las medidas para evitar más contagios o detectar nuevos casos, principalmente en los arribos internacionales.

Al momento, los empleados de las terminales usan cubrebocas de tela o mascarillas 3M de uso industrial al tratar con todos los pasajeros, principalmente los que arriban de vuelos de otros países.

Además, instan a los viajeros a portar cubrebocas, a dar aviso si tienen algún malestar y si requieren estornudar, hacerlo con el antebrazo.

Uno de los avisos señala que si los pasajeros estuvieron en China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur, vigilen su estado de salud ante síntomas de fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza y dificultad al respirar.

Instan a que en caso de tener alguno de los malestares, acudan a la oficina de Sanidad Internacional del aeropuerto y sigan las recomendaciones.

Entre las recomendaciones están: lavarse frecuentemente las manos, usar soluciones a base de alcohol al 70 por ciento y cubrirse al estornudar.

Con información de López Dóriga y Secretaría de Salud

JN

Seguir Leyendo

CDMX

EDC, el evento de música electrónica que podría disparar las cifras de Coronavirus en México

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las medidas que tomarán

Publicado

on

Foto: EDC

Tras conocerse esta semana el primer caso de coronavirus en Suiza y que aumentó a 15 en menos de tres días, esa nación ordenó cancelar todos los eventos masivos; en tanto en la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum se realizará este fin de semana un evento que recibirá a más de 300 mil personas y que podría disparar las cifras del Covid 19 luego de que se detectaran los primeros casos.

El festival de música Electric Daisy Carnival (EDC) es organizado en coordinación por Insomniac y OCESA ( presidida por Michael Rapinon) y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las medidas que tomarán tras conocerse los primeros dos pacientes confirmados con coronavirus en el país.

En este tipo de conciertos masivos, que tendrá seis escenarios principales, las aglomeraciones de personas son muchas, por lo que si existe un solo paciente que no haya sido diagnosticado y aislado con Coronavirus la transmisión podría ser mucho mayor.

Con la información actual disponible se sugiere que la ruta de transmisión de persona a persona puede ser hablar, toser o por contacto, así como vía aérea durante procedimientos que generan los aerosoles.

 Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la OMS en China, ha asegurado que el país asiático está controlando la epidemia mientras que el resto del mundo “no está” listo, y apuntó que cientos de miles de casos previnieron en esa nación gracias a una “agresiva intervención”.

Todas las regiones provinciales del territorio continental chino activaron respuestas de emergencia de alto nivel al Covid-19 a finales de enero, cancelando eventos masivos o suspendiendo los autobuses de larga distancia.

Varios países con casos de coronavirus anunciaron cancelaciones de eventos masivos para evitar la propagación del virus entre multitudes.

Las autoridades suizas decidieron el viernes prohibir al menos hasta el 15 de marzo cualquier evento público o privado de más de mil personas, para limitar la transmisión del nuevo coronavirus; uno de los principales fue el Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas.

En Italia, uno de los países europeos más afectados se suspendieron algunos eventos como el Salone del Mobile (Feria del Mueble), que atrae a más de 370 mil visitantes, además de limitar mucho el acceso a la Semana de la Moda de Milán.

ITB China se ha pospuesto y lo mismo se está pensando hacer con ITB Berlín.

También han sido cancelados el Congreso mundial de telefonía móvil, la Feria mundial de mercadotecnia de Facebook, el Torneo mundial de Rugby, así como los Carnavales de Niza, y de Venecia.

En Japón se han aplazado actos deportivos y culturales masivos, como la Feria de fotografía CP+ 2020 o competiciones de sumo. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció ayer que es importante suspender actos que reúnan a muchas personas.

La liga japonesa de fútbol se avanzó a las exigencias gubernamentales y ha suspendido todos los partidos de primera, segunda y tercera división durante dos semanas.

Incluso ya han empezado a surgir las primeras dudas sobre si Tokio podrá realizar los Juegos Olímpicos.


Seguir Leyendo

CDMX

¡Atención! Pese a mantenimiento ‘truena’ el Tren Ligero

El incidente se registró entre las estaciones Las torres y Taxqueña

Publicado

on

Tren Ligero
Foto: @vialhermes

Cientos de usuarios se vieron afectados la mañana de este viernes después de que reventara la línea Centenaria en la interestación Tasqueña- Las Torres del Tren Ligero.

Esto ocurre luego de seis meses de obras de mantenimiento en el sistema de Transportes Eléctricos.

Los pasajeros fueron desalojados y tuvieron que caminar sobre las vías para salir de la estación donde ya labora personal de línea elevada.

De momento se ofrece servicio provisional de Xotepingo a Tasqueña, mientras se ha anunciado que el servicio del Tren Ligero será restablecerá en 40 minutos.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de las afectaciones.

El 1 de julio de 2019 iniciaron los trabajos de rehabilitación y sustitución de vías en 10 estaciones del Tren Ligero.

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum asegura que están preparados para el coronavirus

La jefa de gobierno pidió a la población no caer en pánico

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población a través de un video publicado en sus redes sociales, asegurando que su gobierno y el gobierno federal están preparados ante posibles casos de contagios por coronavirus.

Dicho mensaje se da momento después de que una persona diera positivo a Covid-19 en la primera prueba que le fue realizada.

Asimismo Claudia Sheinbaum pidió a la población no caer en pánico y mantenerse al tanto de las noticias y comunicados a través de los medios oficiales.

Por su parte autoridades de salubridad aseguraron que aún se puede desechar el caso puesto que con las máquinas con las que se realizaron las pruebas aun les hace falta calibración, por lo que los resultados pueden variar.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención. Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió a través de su cuenta de Twitter, que el sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

AM

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas