:)

CDMX

Se investiga si Mancera utilizó centro de espionaje para despojo inmobiliario: Sheinbaum

La mandataria afirmó que incluso ella ha sido víctima de espionaje

Publicado

on

Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que se está investigando si el exjefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera hizo uso de un centro de espionaje para identificar posibles zonas de desarrollo inmobiliario e incluso, en algunos casos para despojo inmobiliario.

Sheinbaum detalló que “había un lugar que tenía el anterior jefe de Gobierno, que era, ¿cómo le llamaban a la calle? Sterling. Se volvió famoso el lugar este, Sterling. De hecho hay gente ya detenida por la Fiscalía General de Justicia y siguen las investigaciones, porque era un lugar que se dedicaba al espionaje”.

Lee también: Gobierno de Veracruz permitió la entrada al Cártel del Noreste, revelan “Guacamaya Leaks”

Asimismo, añadió que este lugar “no solo se dedicaba al espionaje, sino que también se dedicaba a revisar los terrenos, junto con la información del Registro Público de la Propiedad, que podían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios posteriores, entonces, había hasta despojos. Eso era lo que se decía. De ahí que lo tendría que probar pues obviamente la Fiscalía.

“Entonces había un centro manejado, del que tenía conocimiento el anterior jefe de Gobierno para espiar”, señaló la mandataria.

La jefa de Gobierno también dijo que en su momento ella llegó a ser víctima de espionaje, previo a que fuera electa para ocupar su actual cargo. “Cuando yo ganó la encuesta de la jefatura de Gobierno, llegan unas personas que trabajan en ese entonces en la Fiscalía. Me buscan, dicen que quieren hablar conmigo y me dicen que les dieron instrucción de intervenir mi correo electrónico, que me cuidara de lo que ponía en el correo”, enfatizó.

Luego de que se le preguntara su opinión en torno a que el presidente Andrés Manuel López Obrador negara esta mañana que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hacía un espionaje a opositores y periodistas, Claudia Sheinbaum afirmó que AMLO ha sido congruente con su postura desde hace muchos años y que en su gobierno “no se necesita espiar a nadie, pero además estamos en contra de eso”, destacó.

Finalmente puntualizó “nosotros no espiamos a nadie, lo que hay es inteligencia, pero para el combate al crimen”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Twitter) MLP

Publicaciones relacionadas