:)

CDMX

Se recupera enfermera del IMSS que presentaba síntomas graves de Covid-19

Fue dada de alta del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado

on

Foto: IMSS

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que Jael Gabriela Gutiérrez Díaz, enfermera general integrante de la Familia IMSS, fue dada de alta del Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez luego de permanecer ocho días internada por síntomas graves de Covid-19.

La enfermera general en el HGR No. 2 de Villa Coapa, quien es parte del Instituto desde hace 16 años recordó que su cuadro clínico inició con una gripe y flujo nasal por lo que se presentó en el Triage respiratorio de su unidad médica a recibir tratamiento; sin embargo, los síntomas se agudizaron y consideró necesario acudir a recibir atención hospitalaria.

El doctor Javier Michael García Acosta, director de la Unidad Médica detalló que Gabriela, de 40 años de edad, acudió acompañada de su hermana con fiebre de 38 grados, dificultad para respirar y saturación de oxígeno al 74 por ciento, por lo que fue ingresada y recibió de inmediato tratamiento de soporte a base de oxigenoterapia alto flujo, inmunomodulador y medicamentos esteroideos, entre otros.

Continúa leyendo: Adrián, el paciente “más guerrero” del IMSS que venció al Covid

Destacó que la oportunidad de la atención y la correcta intervención de un equipo multidisciplinario que permitieron apoyarla para que fuera egresada con un diagnóstico favorable, tratamiento médico, saturando al 91 por ciento y con las indicaciones necesarias para continuar aislada en su domicilio.

García Acosta, explicó que el reto de atender pacientes graves cobra mayor relevancia en un hospital temporal, pero se cuenta con la infraestructura y el personal calificado para lograr estas historias de éxito.

Así tras ocho días de hospitalización Jael Gabriela fue dada de alta entre vivas, aplausos y “sí se pudo” al unísono del personal médico con diagnóstico favorable.

Cabe destacar que el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez se puso en marcha el pasado 13 de mayo, cuenta con una capacidad máxima de 218 camas y a ha brindado atención a más de mil pacientes.

| QT

Publicidad
Publicidad