:)

CDMX

Se registra enfrentamiento armado afuera de sede del PRI en CDMX

Se presume que los agresores fueron enviados por los priistas Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón

Publicado

on

Enfrentamiento PRI
Foto: Especial

Un enfrentamiento armado se registró este martes en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México.

A través de Twitter, el partido político denunció que un grupo de personas con armas de fuego, garrotes y palos agredieron a militantes que se reunieron este 29 de junio en la sede capitalina para manifestar su apoyo al dirigente nacional Alejandro Moreno.

De acuerdo con el partido, los agresores fueron enviados por el exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la también priista Nallely Gutiérrez Gijón.

“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica”, puntualizó el PRI.

LEER MÁS: Toman la sede nacional del PRI; exigen renuncia de “Alito” Moreno

Por su parte, el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que lo ocurrido es un atentado por parte de Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior.

“Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, escribió “Alito” en Twitter.

En un video, el dirigente nacional mostró a un joven agredido y quien aseguró que el grupo de Ulises Ruiz llevaba palos, armas y petardos para atacar un “evento pacífico en el partido”.

A sólo tres semanas de la debacle del PRI en las elecciones del 6 de junio, los priistas disidentes exigen la salida del dirigente Alejandro Moreno.

FC