:)

CDMX

Se registra enfrentamiento en el CCH Azcapotzalco

Se reportan varios lesionados

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de embozados ingresó por la fuerza a las instalaciones del CCH Azcapotzalco, donde maestros y alumnos trataron durante más de una hora de impedir su avance, lo que ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos entre ambos bandos que ya dejó varios lesionados.

Los hechos se registraron antes del mediodía de este martes afuera de las instalaciones, donde se concentraron los encapuchados con piedras y palos que lanzaron la interior.

Tras tomar control de las instalaciones comenzaron a sacar por la fuerza a los maestros que se encontraban dentro y tomaron las entradas para impedir el reingreso.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar aunque dicen desconocer si hay personas lesionadas, aunque se han reportado al menos dos heridos.

En inmediaciones de Aquiles Serdán la circulación está cerrada y no hay paso a transporte público o transeúntes.

En declaraciones a Milenio algunos de los estudiantes que protestan declararon que la denuncia es por los casos de violencia registrados al interior del plantel que no han sido atendidas ni esclarecidas por las autoridades, como el estudiante que murió por presunta negligencia de la enfermería y de una joven que fue herida con arma blanca por dentro.

Una de las maestras del plantel acusó que hay profesores lesionados y que los embozados los han atacado desde temprano con bombas molotov, además de que los han difamado.

Explicó que los docentes decidieron tomar cartas en el asunto, y desde temprano se dispusieron a dar clases y no dejar entrar a nadie sin credencial.

Acusó que desde temprano solicitaron apoyo de la policía, sin embargo, nadie ha acudido.

Denunció que algunos de los alumnos que protestan son los que venden drogas al interior del CCH Azcapotzalco.

Publicidad
Publicidad