:)

CDMX

Enfrentamiento en la carretera México-Cuernavaca deja 14 detenidos y 4 heridos

La balacera provocó una fuerte movilización policiaca

Publicado

on

Un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y civiles armados se registró la tarde de este martes en inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, dejando un saldo de 14 detenidos y cuatro lesionados.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia capitalina, informó que la balacera se registró a la altura del kilómetro 28.5 de dicha autopista, luego de que personal de la corporación fuera agredido a balazos por sujetos armados que realizaban un operativo en la zona.

El jefe de la Policía precisó que, tras los hechos fueron liberadas dos víctimas de secuestro, además de que se aseguraron 10 armas largas, entre ellas una Barrett .50, una ametralladoras, 3 armas cortas, 12 granadas, más de 60 cargadores, chalecos balísticos y droga.

Más tarde, en una conferencia de prensa brindada para dar a conocer más detalles sobre los hechos, el titular de la SSC señaló que las 14 personas detenidas son originarias de Sinaloa, y dijo que podrían pertenecer a una célula delictiva de ese estado.

En ese sentido, García Harfuch descartó la versión de que los implicados pertenezcan al grupo de “Los Rojos”.

Así fue el enfrentamiento

La balacera ocurrió cuando un grupo de policías implementaba un operativo en un inmueble que al parecer era utilizado como casa de seguridad, y fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran una fuerte movilización policiaca en la colonia San Andrés Totoltepec, muy cerca de la zona de fondas ubicadas sobre la carretera México-Cuernavaca.

Un audio compartido por Milenio de uno de los elementos que participan en la operación, da cuenta que hay personas lesionadas, mientras se mantiene resguardado el perímetro.

En el lugar se movilizaron unidades de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como helicópteros Cóndor y elementos de la Guardia Nacional que llegaron al lugar para realizar a búsqueda de los delincuentes en la zona boscosa.

En la zona permanecían más de 170 unidades, así como cientos de elementos de la Policía capitalina y Guardia Nacional, por lo que la carretera México-Cuernavaca permanecio completamente cerrada por varias horas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

Publicaciones relacionadas