:)

CDMX

Se registran enfrentamientos entre encapuchadas y policías durante marcha proaborto

Al menos dos policías de la SSC resultaron lesionadas

Publicado

on

Al menos 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultaron lesionadas tras ser agredidas por manifestantes durante enfrentamientos registrados en la marcha de este martes por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Cerca de las 13:00 horas de este martes 28 de septiembre, colectivos feministas y mujeres a favor del aborto se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para llevar a cabo una marcha sobre Paseo de la Reforma.

Fue en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde un grupo de mujeres encapuchadas se enfrentaron contra mujeres policías de la SSC, a quienes agredieron a golpes, destrozaron sus escudos y rociaron aerosol.

De acuerdo con el reporte final de la marcha, emitido por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, 37 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados, 27 son policías de la SSC, una funcionaria de la Secretaría de Gobierno y 9 civiles (5 mujeres y 4 hombres). De todas ellas, cuatro uniformadas requirieron traslado hospitalario.

En redes sociales circulan imágenes y videos del momento en que varias encapuchadas agreden a las uniformadas, incluso, en una grabación se observa a las manifestantes quitándole su escudo a una agente.

LEER MÁS: ¡Aborto legal, seguro y gratuito! Minuto a minuto de la marcha en CDMX