:)

CDMX

Se suicida alumna del ITAM; alumnos exigen atención integral

Sería la cuarta muerte registrada en lo que va del semestre

Publicado

on

Foto: Especial

Fernanda “N” alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) confirmó la muerte de su alumna Fernanda “N” quien, de acuerdo con la comunidad estudiantil, se suicidó debido a las altas “cargas de trabajo” por el cierre de año.

En redes sociales alumnos afirman que este no es el único velorio al que han tenido que asistir en lo que va del año; de acuerdo con los testimonios este sería el cuarto suicidio del periodo.

La estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales habría cometido suicidio el miércoles por la noche.

“Compartimos con ustedes lamentablemente el fallecimiento de Fernanda (…), alumna de la Licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales. Acaecido el 11 de diciembre de 2019. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida”, detalló el instituto en su cuenta de Twitter.

Pese al mensaje los alumnos afirman estar bajo una fuerte presión en esta casa de estudios y denuncian que no se de un acompañamiento integral profesional de parte de colegio por parte de un psicólogo.

Ante la polémica, el ITAM ofreció apoyo psicológico a sus estudiantes tras el presunto suicidio de una alumna dentro del plantel. “¿Se te dificulta concentrarte y recordar información importante? ¡Podemos ayudarte! Llama a la #LíneaOrigenITAM para recibir apoyo psicológico y emocional. Teléfono: 800 700 ITAM WhatsApp: http://wa.me/5215574355042″

La noticia llegó incluso a la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el suicidio de la alumna aunque aseguró que no lo atribuía a la escuela.


Publicidad
Publicidad