Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Collins será titular de SSP capitalina por 4 meses

La Jefa de Gobierno electa se pronunció en negativa por la ratificación de Raymundo Collins Flores como secretario de Seguridad Pública durante su mandato, que inicia el 1 de diciembre.…

el presidente Enrique Peña Nieto acreditó a Raymundo Collins Flores como secretario de Seguridad Pública (SSP) capitalino; sin embargo, durará tan sólo cuatro meses en su nuevo cargo.

 

Lo anterior se ha definido luego de que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se pronunció en negativa por la ratificación de Collins Flores como titular de esta Secretaría durante su mandato, que inicia el 1 de diciembre.

 

“Respetamos lo que el jefe de Gobierno haya decidido. No nos vamos a meter en eso, ya nos va a tocar el tema en diciembre”, anticipó la exjefa delegacional en Tlalpan.

 

Collins fue propuesto por el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en sustitución de Hiram Almeida, y ha sido avalado por el Presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Collins es ingeniero de profesión con formación en la Marina. Ha sido director del Instituto de Vivienda (Invi), director general de la Central de Abastos durante el periodo de 2006-12 y subsecretario de la SSP en el DF, bajo las órdenes de Marcelo Ebrard, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

ES DE INTERÉS |

Amieva pide a SSP blindar la CDMX para evitar delitos