:)

CDMX

Sectur afirma que saturación del AICM se desahogará en los próximos meses

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que en los próximos meses se estará desahogando la saturación que impera en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que una negociación no se hace en el corte plazo, sino a mediano; no obstante, dijo ya se están realizando estrategias.

“Ustedes verán que en los próximos meses y el próximo año estará ya desahogado el aeropuerto de la Ciudad de México, que también entrará en remodelación”, dijo el titular de la Sectur”, indicó.

El funcionario también consideró que la capacidad adicional en movimiento de pasajeros que otorga el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, genera viabilidad a la actividad en el sector.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la primera etapa del AIFA se tiene una capacidad de atención de 19.5 millones de pasajeros anuales y en su máxima apogeo la cifra se incrementará a 100 millones.

Por otra parte, Torruco Marqués mencionó que la industria turística de México ha continuado su recuperación frente a la pandemia de coronavirus y se prevé que sea a finales del próximo año cuando todo ya esté completamente superado.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats