Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se pagó rescate tras el plagio de Norberto, pero no regresó

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir de clases…

A tan solo dos días de graduarse, Norberto Ronquillo Hernández de 22  años, fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de clases; sus captores exigieron a su familia el pago por su rescate, sin embargo, hasta hoy el joven sigue desaparecido.

La última imagen que se tiene del estudiante es a la entrada de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba la carrera de mercadotecnia. Una cámara de seguridad captó al joven saliendo a las 21:32 horas en su automóvil de las instalaciones ubicadas en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, al sur de la Ciudad de México,

Norberto enviaba un mensaje mientras la plumilla de seguridad se levantaba para dejarlo avanzar con su vehículo. Avisó a su novia que ya iba a casa pero nunca llegó.

Tras ese mensaje la familia no tuvo más contacto con él. Su auto fue localizado a un kilómetro del plantel.

Según informó la Universidad, sus familiares recibieron una llamada para avisarles que el joven había sido secuestrado y exigían dinero a cambio de liberarlo.

Dicha cantidad fue pagada de inmediato pero Norberto no fue regresado a sus familiares.

Posteriormente, la familia denunció el plagio ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación sobre los hechos.

Norberto es originario de Chihuahua y se encontraba desde hace años en la CDMX para estudiar la carrera.

Aquí reside con sus tíos, por lo que tras el secuestro sus padres viajaron a la capital.

El estudiante y su generación se tomarían la foto de graduación este jueves, pero ante la ausencia de su compañero, los estudiantes suspendieron el acto formal y en su lugar tomaron una fotografía con pancartas de protesta con el mensaje #NosFaltaNorberto.

También sus compañeros organizaron una protesta sobre avenida Acoxpa para exigir justicia y la aparición de Norberto.