:)

CDMX

“¡Ayúdame tía!”, estas fueron las últimas palabras de Norberto

Familiares del estudiante acordaron entregar 3 millones de pesos y joyas a cambio de su libertad

Publicado

on

¡Ayúdame, tía!, fueron las últimas palabras que familiares de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, pudieron escuchar luego de que fuera secuestrado el pasado 4 de junio y encontrado sin vida este lunes en la alcaldía de Xochimilco.

El día del secuestro el joven de 22 años salió rumbo a casa de sus tíos a las 21:31 horas y solo 9 minutos más tarde su familia comenzó a recibir llamadas donde les informaban que lo tenían secuestrado y les exigían 5 millones de pesos para liberarlo.

El primero en hablar con el plagiario fue el tío de Norberto, quien recibió una llamada desde el celular del joven, pero la llamada se cortó, por lo que el sujeto volvió a marcar, además de insultar al señor.

Posteriormente, la tía del estudiante de mercadotecnia logró negociar con el secuestrador para entregarle dinero y alhajas a cambio de la libertad de su sobrino.

De 5 millones de pesos, logró un acuerdo por 3 millones de pesos más las joyas que prometió, la entrega se realizaría aproximadamente a las 03:00 horas del 5 de junio.

En medio de las negociaciones con el plagiario y la angustia de los familiares de Norberto, su primo Osvaldo y su tío acudieron a la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia capitalina para denunciar el secuestro.

Tras alcanzar un acuerdo con el sujeto que tenía a Norberto, la tía del joven llamó a su hijo para informarle del trato, pues él sería quien llevaría el dinero.

Las instrucciones consistían en arrojar el dinero en un terreno ubicado en Calzada de las Bombas, Osvaldo estacionaría su auto, bajaría de él, cruzaría la calle y dejaría el dinero y las joyas en una bolsa.

A las 04:00 horas Norbeto sería supuestamente liberado en Canal de Chalco y Piraña, pero nunca apareció, Osvaldo esperó hasta las 7:00 horas del miércoles con la esperanza de volver a ver a su primo con vida, pero esto no ocurrió.

Momentos más tarde el vehículo del joven, un Yaris blanco, fue localizado en la calle Arenal, cerca del cruce de Acoxpa, mientras que las llaves se encontraban en el piso.

Hasta el lunes 10 de junio el cuerpo sin vida de Norbeto Ronquillo fue hallado en Xochimilco, sus familiares lo reconocieron por la ropa que llevaba.

Con información de Radio Fórmula| DE

ES DE INTERÉS|

Hallan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco

Publicidad
Publicidad