Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Secuestros en la CDMX se disparan 271%

A nivel nacional este delito aumentó 28%…

Foto: Especial

En plena crisis de inseguridad, los secuestros en la Ciudad de México se han incrementado en un 271%, de acuerdo con las más recientes cifras reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con los registros, tan sólo en los primeros cuatro meses del 2019 se reportaron 26 casos de secuestro, un aumento considerable si se compara con el mismo lapso de enero a abril de 2018, cuando se registraron 7 personas plagiadas.

En cifras por mes, se tiene que las autoridades capitalinas reciben 6.5 denuncias mensualmente; en contraste, en su comparación anual, en 2018 sólo llegaban a 1.5, por lo que, de continuar con esa tendencia, a finales de este año podrían llegar a 78 casos.

Esta cifra sólo se ha visto superada en el año 2009, cuando los secuestros llegaron a 84 casos.

Asimismo, otro punto a considerar es que los secuestros en la Ciudad de México han mostrado un aumento exorbitante si se compara con lo registrado a nivel nacional, pues en la República Mexicana aumentó 28 por ciento.

Este entorno se vio marcado más recientemente con el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue plagiado la noche del 4 de junio cuando salía de las instalaciones de la escuela, justo a dos días de que se graduara como mercadólogo, y quien sería hallado sin vida cinco días después.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Rescatan a hombre en pleno secuestro; capturaran a delincuentes